HomeCalifornia¿Conductor primerizo? ¡Actualice su licencia de conducir convirtiéndola en una REAL ID!

¿Conductor primerizo? ¡Actualice su licencia de conducir convirtiéndola en una REAL ID!

Obtener una licencia de conducir por primera vez es un gran problema, y ​​ahora que se acercan las vacaciones de primavera, es el momento perfecto.

La primera opción es fácil: actualice su primera licencia de conducir a una REAL ID. Esto no solo lo pone a la vanguardia, sino que también reduce el estrés de tener que hacer cambios más adelante cuando llegue la fecha de cumplimiento de REAL ID. Preocúpate por dónde ir, no por cómo llegarás allí.

La segunda opción es cómo solicitará su licencia. El DMV recomienda conectarse y aprovechar sus servicios en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que son rápidos, más fáciles que nunca y convenientes. Comience su solicitud de permiso en línea antes de visitar una oficina local para que su experiencia sea más rápida y menos estresante. Comience hoy visitando dmv.ca.gov y siguiendo los pasos a continuación.

1. Solicita tu permiso de instrucción

Comience ingresando a dmv.ca.gov para comenzar su solicitud de permiso. Cree una cuenta y regístrese para recibir notificaciones electrónicas para que sus futuras renovaciones se le envíen automáticamente por correo electrónico. Siga los pasos para completar la solicitud de permiso, revise la información necesaria para aprobar el examen de conocimiento y reúna la documentación necesaria para actualizar a una REAL ID. Los solicitantes por primera vez menores de 18 años deberán estar acompañados por un padre o tutor.

2. Preparándose para su prueba de conocimiento

Debe aprobar una prueba de conocimiento para demostrar su comprensión de las leyes de tránsito y la seguridad al conducir antes de que se le otorgue un permiso. Puede prepararse para esta prueba revisando el Manual del conductor de California. Este manual brindará una descripción general de las leyes de tránsito de California y brindará las reglas a seguir para ayudarlo a ser un conductor responsable. Tómese el tiempo suficiente para estudiar y prepararse para el examen antes de programar su cita con el DMV. También hay exámenes de práctica disponibles en línea para evaluar sus conocimientos antes de tomar el examen real del DMV.

3. Practicando para el examen de conducir

Una vez que reciba su permiso, podrá practicar detrás del volante con un conductor con licencia para prepararlo para su examen de manejo. Asegúrese de tener su permiso con usted en todo momento y que el vehículo esté registrado y asegurado cuando esté practicando. Cuando se sienta seguro y listo para su prueba detrás del volante, visite el sitio web del DMV para programar su cita.

¡Buena suerte y felicidades por convertirte en un nuevo conductor! Visite el DMV en línea para obtener más información.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments