HomeDestacadasConoce los beneficios gratis que ofrece DPSS

Conoce los beneficios gratis que ofrece DPSS

El Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS, por sus siglas en inglés) lanzó su campaña del «Mes de los Servicios Esenciales» de agosto para informar a todos los residentes del condado sobre sus programas de beneficios y alentar a cualquier persona que los necesite a presentar una solicitud.

“Ofrecemos varias formas de solicitar los beneficios. Puede ingresar en línea al sitio de inscripción de BenefitsCal en https://dpss.lacounty.gov/, o llamar a nuestro Centro de Servicio al Cliente al 866-613-3177. También puede visitar nuestras oficinas para obtener asistencia”, dice la directora interina del DPSS, Jackie Contreras.

El Mes de los Servicios Esenciales exhibirá el galardonado «¿Qué es?» Serie de videos para explicar cada programa y cómo aplicar. DPSS ofrece atención médica, asistencia nutricional, programas de efectivo para personas y familias con hijos menores, atención domiciliaria para residentes ciegos, discapacitados o mayores de 65 años, para que puedan permanecer seguros en su propio hogar.

La campaña también alenta a los clientes y residentes a conectarse con DPSS a través de su sitio web público, seguir sus redes sociales y suscribirse a su boletín semanal Essential DPSS.

Todas estas plataformas de comunicación incluyen información oportuna sobre recursos comunitarios y eventos de asistencia, incluidas oportunidades laborales y ferias de trabajo, obsequios de alimentos, servicios públicos y de Internet con descuento, y bibliotecas de préstamo de juguetes abiertas para jóvenes coordinadas por DPSS Toy Loan and Volunteer Services.

Durante el Mes de los Servicios Esenciales, el DPSS también exhibirá beneficios por tiempo limitado, incluido el Programa de Crédito Fiscal por Hijos Anticipado de 2022 para familias disponible hasta noviembre de 2022.
“Como uno de los departamentos de servicios esenciales del condado de Los Ángeles, el DPSS tiene mucho que ofrecer a nuestra comunidad”, dice Contreras. «Por favor, comuníquese, estamos aquí para ayudar».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments