HomeDestacadasLista para Recorrer: Chevrolet Presenta la Silverado ZR2 Bison

Lista para Recorrer: Chevrolet Presenta la Silverado ZR2 Bison

  • En colaboración con American Expedition Vehicles, Chevrolet lanza la primera edición especial de la Silverado ZR2 Bison diseñada para resaltar la capacidad todoterreno de la camioneta, incluida la protección de balancines, placas de deslizamiento únicas, defensa delantera personalizada y más.
  • También nuevo para versiones selectas en el modelo 2023, el popular Duramax Diésel de 3.0L se ajusta para obtener más potencia con una estimación máxima por GM de 305 caballos de fuerza y un torque máximo de 495 lb-pie.

DETROIT – Aprovechando el éxito del reciente lanzamiento de la Silverado ZR2, Chevrolet presentó la primera Silverado ZR2 Bison de edición especial en colaboración con American Expedition Vehicles (AEV), un fabricante premium del mercado de accesorios todoterreno. Ésta camioneta ha sido especialmente preparada para alcanzar nuevas alturas en capacidad todo terreno, para clientes buscando aventuras en terracería.

“Nuestra colaboración más reciente con AEV resultó en el aclamado Colorado ZR2 Bison. Estamos encantados de unirnos nuevamente para traer a los clientes el próximo capítulo de dominio todoterreno de Chevrolet, esta vez en Silverado”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “La Silverado ZR2 Bison 2023 muestra el pináculo de la capacidad todoterreno de la marca”.

AEV tiene una sólida trayectoria en el suministro de accesorios que sobresalen en entornos de expedición en terracería. La Colorado ZR2 Bison 2019 se convirtió rápidamente en el paquete de edición especial más popular ofrecido con la Colorado ZR2. Al igual que en el desarrollo de la Colorado ZR2 Bison, los ingenieros y diseñadores de AEV y GM colaboraron en el equipamiento y el diseño para producir la Silverado ZR2 Bison, con un grupo de componentes únicos para terracería.

“La Chevrolet Silverado ZR2 Bison es la mejor camioneta de media tonelada para las aventuras en el campo”, dijo el CEO y fundador de AEV, Dave Harriton. “La Silverado ZR2 Bison cumple todos los requisitos: defensas robustas de acero estampado, protección completa de la parte inferior de la carrocería, suspensión todoterreno puesta a punto desde fábrica y diferenciales de bloqueo delantero y trasero. Estamos seguros de que a los entusiastas del todoterreno les encantará esta camioneta”.

En comparación con la Silverado ZR2 2022, se espera que la Bison edición especial presente resultados todoterreno mejorados para aventuras en terracería. El ángulo de aproximación frontal aumenta a un estimado de 32.5 grados (en comparación con 31.8 grados). El ángulo de salida mejora a un estimado de 23.4 grados (en comparación con 23.3 grados). Se espera que las camionetas compartan la misma distancia al suelo de 11.2 pulgadas.

Esta camioneta alcanza nuevos niveles de confianza todoterreno también en parte gracias al acero de alta calidad integrado en las defensas AEV y la protección de la parte inferior. Las defensas delanteras y traseras de acero con sello AEV están construidas con acero de 3 milímetros de espesor y están recubiertas capa de polvo por electroforesis. El acero endurecido a presión utilizado para las placas protectoras debajo de la carrocería es tres veces y media más fuerte que una placa equivalente de acero de alta resistencia estampado en frío y proporciona una resistencia increíble a los daños en la parte inferior de la carrocería.

Reforzando el historial de preparación todoterreno de la camioneta, la Silverado ZR2 Bison viene de serie con:

  • Defensas delanteras y traseras de acero estampado AEV con puntos de recuperación de alta resistencia y escalones integrados. La defensa delantera es compatible con el accesorio de winch disponible
  • ·       Cinco exclusivas placas protectoras de acero al boro estampadas en caliente que protegen el diferencial delantero y trasero, la caja de transferencia y el tanque de combustible
  • Protección del panel balancín de acero
  • ·       Una defensa de acero duradera de tres piezas con ganchos de remolque delanteros verticales negros integrados.
  • Rines exclusivos AEV de 18 pulgadas en negro brillante combinados con llantas Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas

Los clientes de Bison seguirán disfrutando de las características estándar de ZR2:

  • El motor estándar V-8 de 6.2L con transmisión automática de 10 velocidades genera 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torsión para impulsarse en terrenos difíciles
  • ·       Amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV de 40 milímetros, que cuentan con:
    • o   Tres válvulas de carrete separadas para controlar la amortiguación
    • o   Tres cámaras conectadas para el flujo de fluidos
  • ·       Muelles ajustados de forma única que, con los amortiguadores Multimatic, aumentan al máximo el rango de la suspensión delantera y trasera, comparado con la Silverado Trail Boss
  • Bloqueo de diferencial electrónico delantero y trasero
  • Calibraciones específicas del chasis y suspensión para todoterreno, incluido el Modo Terreno, que permite trepar rocas con un solo pedal1.

La exclusiva barra de la parrilla del color de la carrocería de la Silverado ZR2 Bison contrasta con el diseño negro de la parrilla y presenta de manera prominente la insignia ZR2 en la parte delantera de la camioneta, a la derecha del icónico “corbatín flotante” de Chevy. En la parte trasera, el llamativo acabado negro mate en la puerta trasera Multi-Flex estándar es exclusivo del diseño Bison y permite que se destaque el corbatín central de Chevrolet.

Integrados en el diseño con buen gusto, los clientes de Silverado ZR2 Bison disfrutarán descubriendo detalles referentes a la colaboración AEV en todo el interior y el exterior de la camioneta, incluida la calcomanía Bison en la caja exterior lateral y la insignia AEV en los reposacabezas delanteros y revestimiento del piso para todo clima.

Se espera que la Silverado ZR2 Bison comience la producción a principios de 2023 con un MSRP de $78,490 incluyendo el flete del distribuidor2.

2023 Silverado 3.0L Diesel Duramax Delivers More Power, Capability

Also new for the 2023 model year, the refined second-generation 3.0L inline-six turbo-diesel Duramax is expected to deliver additional power and torque.

Este motor está preparado para ofrecer un aumento considerable en potencia y torque para los clientes diésel. La potencia máxima son 305 hp, un incremento del 10% (277 hp en MY22) y torque máximo de 495 lb-pie, un incremento del 7.6% (460 lb-pie en MY22) gracias a varias actualizaciones de componentes clave para un rendimiento óptimo, que incluyen:

  • ·      Pistones de acero nuevos con un tazón de combustión mejorado
  • Turbocompresor reajustado
  • uevos inyectores de combustible
  • ·      Funciones mejoradas de control de temperatura

“Estas mejoras al popular Duramax diésel de 3.0L se basan en el diseño ya avanzado del motor de primera generación”, explicó John Barta, ingeniero jefe adjunto de motores diésel. “A menudo escuchamos a los clientes expresar su satisfacción con la excelente economía de combustible y la potencia suave y silenciosa del motor diésel actual, por lo que no podemos esperar a que experimenten este motor avanzado que es posible gracias a la evolución continua del diseño y los avances en las tecnologías de los motores”.

Este motor diésel refinado estará disponible en Custom Trail Boss, LT, RST, LT Trail Boss, LTZ y High Country, y seguirá siendo acoplado exclusivamente a una transmisión automática de 10 velocidades para clientes de menudeo.

El motor Duramax se seguirá ensamblando en las instalaciones de GM para Operaciones de Motores en Flint, Michigan3, y estará disponible en versiones selectas de la Silverado 1500 2023 para fines de este año.

Puede encontrar más información sobre los modelos de Chevrolet en www.chevrolet.com.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments