HomeDeportesConvocan a apoyar a los “Héroes contra el cáncer”

Convocan a apoyar a los “Héroes contra el cáncer”

  • La carrera atlética se realizará el próximo domingo 7 de mayo, iniciará a las 7 de la mañana y comprenderá un circuito de 2.5 kilómetros con dos vueltas para completar la ruta de 5 kilómetros. 

Para contribuir al tratamiento del cáncer infantil en Oaxaca, la Fundación Nicuatole, A.C., Alejandra Morlan e integrantes de Run Magic Fest presentaron la carrera atlética “Héroes contra el cáncer”. 

La justa se realizará el próximo domingo 7 de mayo, iniciará a las 7 de la mañana y comprenderá un circuito de 2.5 kilómetros con dos vueltas para completar la ruta de 5 kilómetros. 

Shantal Contigo Cruz, de Run Magic Fest, detalló que el punto de partida y meta será el Jardín “El Pañuelito” y esperan convocar a un mínimo de 500 corredores. 

“Seguiremos por la calle de Gurrión, el andador turístico, Reforma, Jacobo Dalevuelta, 5 de Mayo y El Pañuelito”, abundó. 

Las inscripciones están abiertas en irunoaxaca.com, sucursales Reforma y Centro de Bicimundo y la sede de Gestión Vehicular. El costo es de 350 pesos e incluye kit de corredor. 

Por su parte, Sergio Valencia Camarena, fundador y presidente de la Fundación Nicuatole, destacó que los fondos recaudados serán destinados a la compra de sillones reposet, cuyo costo ronda los 5 mil pesos, y que serán donados en su totalidad al Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO). 

En Oaxaca, dijo, la Fundación apoya a al menos 210 niños y niñas de distintas comunidades; sin embargo, desde su inicio de operaciones en 2016 lo han hecho con casi dos mil menores en otras entidades del país. 

En su oportunidad, Alejandra Morlan llamó a las y los oaxaqueños a sumarse a la causa asistiendo a la carrera o apoyando a la Fundación Nicuatole A.C. y confío en que a mediano plazo Oaxaca se sume a otros estados como Jalisco, en donde el costo de los tratamientos contra el cáncer infantil son gratuitos. 

La entrega de kits se realizará el 6 de mayo de 11:00 a 15:00 horas en el Instituto del Deporte de Oaxaca. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments