HomeOaxacaProyecto impulsado por la asociación civil oaxaqueña EECO y la WWF México,...

Proyecto impulsado por la asociación civil oaxaqueña EECO y la WWF México, ganan subvención internacional

*Sólo 5 proyectos resultaron ganadores, entre 375 propuestas que aplicaron a la convocatoria en 7 países del mundo.

*En el caso del continente americano, el único proyecto ganador es el encabezado por la Asociación Civil, Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias y la World Wildlife Fund México.

El proyecto denominado: “Prevención y mitigación de la violencia de género en la conservación, gestión sostenible y gobernanza de paisajes turísticos costeros en México”, impulsado por la Asociación Civil, Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias y el Fondo Mundial para la Naturaleza en México (WWF), fue anunciado como uno de los ganadores de la subvención internacional para entornos resilientes, inclusivos y sostenibles (RISE) en su edición 2023.

Solo 5 proyectos resultaron ganadores a nivel mundial, de 375 propuestas que participaron en los países de México, Kenia, Zambia, Tailandia, Cambodia, Filipinas e Indonesia.

El anunció se realizó este martes 18 de abril de 2023, en un evento presencial y virtual, que tuvo lugar en Washington, D.C.

Los objetivos del proyecto, que presentaron EECO A.C. y la WWF México, consiste en empoderar a mujeres de zonas costeras para prevenir y mitigar la violencia de género en iniciativas de turismo sostenible.

El consorcio conformado por EECO A.C. y la WWF México implementará el proyecto durante 18 meses, en 8 municipios de 3 estados de la República Mexicana, donde se encuentran Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

– Los municipios que se verán beneficiados en el Estado de Oaxaca son: Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

–  En el caso de Yucatán se encuentran: Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las coloradas y el Cuyo.

– Quintana Roo cuenta a los municipios de Chiquilá y Holbox.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments