HomeDestacadas Convocatoria Artistas Visuales

 Convocatoria Artistas Visuales

Exhibición Colectiva 35×35 edición 2023”   

·         Para mayor información: www.cccmla.com. Dudas sobre el certamen: 213-351-6800 extensión 2523 / culturalesconlan3@sre.gob.mx

Los Ángeles, Cal.- El Consulado General de México en Los Ángeles, a través de su Centro Mexicano para la Cultura y las Artes Cinematográficas, se complace en convocar a artistas visuales menores de 35 años del condado de Los Ángeles (área metropolitana de Los Ángeles) a enviar su obra para participar en la Exposición anual 35 x 35.

El propósito de esta exposición es proporcionar una plataforma para presentar el trabajo de artistas visuales emergentes que residen en el área de Los Ángeles, al tiempo que brinda oportunidades para que los creadores conozcan e interactúen con otros jóvenes profesionales del arte.

Este año el tema central será “la frontera”, por lo que invitamos a jóvenes artistas a reflejar el significado de la frontera en sus experiencias de vida, el impacto que tiene, así como su percepción sobre el concepto de frontera. Se seleccionarán 35 piezas que se exhibirán en el CCCM.

CURADORES:

Dan McC Leary es un artista estadounidense, fundador y director ejecutivo de Art Division, una organización sin fines de lucro que ofrece capacitación artística profesional y apoyo académico y profesional a adultos jóvenes de la comunidad desatendida de MacArthur Park en Los Ángeles.

Luis Serrano es un artista radicado en Los Ángeles que ha estado dibujando y pintando durante los últimos cuarenta años. Nacido en Ecuador, recibió su licenciatura y maestría en Bellas Artes del Otis Art Institute en Los Ángeles, California. Ha enseñado pintura y dibujo en Los Ángeles Community Colleges, dibujo de paisajes en UCLA Extension y en el programa de posgrado en pintura en Laguna College of Art and Design en Laguna Beach, California. Actualmente es el Director de Bellas Artes de la División de Arte.

Dan Mcleary y Luis Serrano seleccionarán las mejores 35 obras de arte presentadas por los participantes para conformar la exposición 35 x 35 de 2024, que se presentará en el Consulado General de México.

PREMIOS:

Se entregarán premios a los tres primeros lugares.

El 1er Lugar recibirá $150 dólares.

2do lugar por determinar

3er lugar por determinar

La selección de la obra se basará en el mérito técnico, la calidad estética, la creatividad y la capacidad de interpretación del concepto de la convocatoria. Todas las decisiones serán definitivas, y el curador se reserva el derecho de descalificar cualquier trabajo que no se presente en el formato correcto.

FECHAS:

Fecha límite para enviar arte: 15 de diciembre de 2023.

Notificación enviada al artista sobre la selección de arte: 31 de enero de 2024

Fecha de entrega de la obra por parte del artista: 23 de febrero de 2024

Gran inauguración: 14 de marzo de 2024

No hay costo de inscripción o participación.

Todos los participantes deberán mandar la solicitud llena y 1 (una) imagen de su obra en formato: jpeg, 300 dpi

Para mayor información: www.cccmla.com. Dudas sobre el certamen: 213-351-6800 extensión 2523 / culturalesconlan3@sre.gob.mx

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments