HomeDestacadasTenga un Día de Acción de Gracias seguro tomando medidas

Tenga un Día de Acción de Gracias seguro tomando medidas

  • Evita enfermedades transmitidas por los alimentos
  • Salud Pública ofrece recomendaciones para la preparación de alimentos seguros

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles desea que las familias disfruten de un banquete de Acción de Gracias seguro y saludable tomando medidas para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos, comúnmente conocidas como intoxicaciones alimentarias. Las carnes crudas o poco hechas, como las de pavo, pollo, ternera y cordero, y los alimentos conservados a temperaturas inseguras pueden contener bacterias como Campylobacter, Salmonella o E. coli, que causan diarrea y otros problemas de salud. Para garantizar un banquete navideño seguro y saludable, siga estas recomendaciones sobre la preparación de los alimentos y consejos para servirlos:

Descongelar el pavo

Lo mejor es descongelar el pavo congelado en el frigorífico:

Coloque el pavo congelado en su envoltorio original en el frigorífico (a 40° F o menos). Asegúrese de que el jugo del pavo no pueda gotear sobre otros alimentos.

Deje aproximadamente 24 horas de descongelación por cada 5 libras de pavo.

Una vez descongelado, mantenga el pavo refrigerado sólo uno o dos días antes de cocinarlo.

Otra opción es descongelar el pavo en agua fría:

Asegúrese de que el pavo está en un envoltorio hermético antes de introducirlo en agua fría (no caliente ni tibia) y cambie el agua cada 30 minutos.

Deje unos 30 minutos de descongelación por cada kilo de pavo.

Cocínelo inmediatamente después de descongelarlo.

Otros consejos de seguridad:

No descongele pavos rellenos congelados antes de cocinarlos.

No vuelva a congelar un pavo que haya sido descongelado.

Cocinar un pavo

Asar un pavo entero en el horno:

Ajuste el horno a 325°F como mínimo. Utilice un termómetro de alimentos para asegurarse de que se cocina a 165 °F o más. Inserte el termómetro en la parte más gruesa del muslo, pero no contra el hueso.

Relleno:

No recomendamos rellenar un pavo entero. Esto aumenta el riesgo de contaminación cruzada. Considere la posibilidad de cocinar el relleno por separado en una cazuela.

Aunque no recomendamos rellenar un pavo con relleno crudo y cocinar ambos juntos, reconocemos que muchas recetas tradicionales piden hacer ambos juntos. Si va a cocinar un pavo con relleno, es esencial que utilice un termómetro de alimentos para asegurarse de que el centro del relleno se cocina a una temperatura interna mínima segura de 165 °F. Las bacterias pueden sobrevivir en el relleno si no ha alcanzado esta temperatura, lo que puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos.

No rellene el pavo la noche antes de cocinarlo. Las bacterias pueden multiplicarse en el relleno mientras está refrigerado.

Si el relleno utiliza carne, aves o mariscos crudos, estos ingredientes deben cocinarse antes de rellenar el pavo para reducir el riesgo de enfermedades de transmisión alimentaria por bacterias que puedan estar en los ingredientes crudos.

Pavos rellenos congelados:

Cocine el pavo congelado siguiendo las instrucciones del paquete.

Freír un pavo:

Conozca los peligros de freír un pavo. Las freidoras de pavo pueden provocar fácilmente un incendio, y el aceite caliente puede suponer un riesgo de quemaduras.

Utilice la freidora de pavo únicamente en el exterior, sobre una superficie resistente y nivelada, alejada de cualquier objeto que pueda arder.

Mantenga a los niños y a las mascotas al menos a un metro de la freidora para evitar quemaduras con el aceite o la freidora.

Cenas de pavo precocinadas:

Coma en un plazo de dos horas o refrigere los platos por separado, luego recaliéntelos a una temperatura de al menos 165°F.

Consejos adicionales para la manipulación de alimentos

Buena higiene de las manos. Lávese las manos con agua caliente y jabón durante 20 segundos antes y después de manipular alimentos, especialmente alimentos crudos, y después de ir al baño.

Frutas y verduras frescas. Lave bien las frutas y verduras frescas antes de comerlas o cortarlas.

Preparación de alimentos.

 Separe las carnes y aves crudas de otros alimentos, como frutas y verduras. Evite la contaminación cruzada utilizando tablas de cortar, cuchillos y fuentes diferentes para estos alimentos.

Lave las tablas de cortar, los utensilios y las fuentes después de preparar cada alimento.

 Cuando recaliente salsas, sopas y salsas, llévelas a ebullición.

 Servir y almacenar los alimentos.

 Mantenga calientes los alimentos calientes. Utilice calientaplatos y dispositivos de calentamiento o mantenga los alimentos en el horno a una temperatura que garantice que permanezcan a 135°F o más.

Mantenga los alimentos fríos a 40°F o menos y refrigere las sobras antes de dos horas. Deseche los alimentos que deberían haberse mantenido fríos pero que se dejaron fuera durante más de dos horas.

Consuma las sobras cocinadas en un plazo de tres a cuatro días.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments