HomeCaliforniaCSLB citó a 12 contratistas sin licencia en el caso del condado...

CSLB citó a 12 contratistas sin licencia en el caso del condado de Kern

SACRAMENTO, CA – La Junta Estatal de Licencias de Contratistas (CSLB, por sus siglas en inglés), junto con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kern y el Departamento de Seguros de California, llevaron a cabo recientemente una exitosa operación encubierta dirigida a contratistas sin licencia.   

Esta operación encubierta ocurrió en Bakersfield el 20 y 21 de marzo, donde CSLB citó a 12 personas por supuestamente realizando actividades de contratación sin la licencia requerida. A estos infractores se les emitieron avisos de comparecencia ante un tribunal penal y podrían enfrentar consecuencias legales, incluyendo multas de hasta $15,000 y/o penas de cárcel. Participando en la contratación de trabajos sin una licencia de contratista es un delito menor en California.

Las personas dirigidos de esta operación presentaron ofertas que oscilaban entre $600 y $6,500 para proyectos de mejoras en el hogar, incluyendo cercas, paisajismo, plomería, pintura y trabajos de concreto. Se requiere una licencia de contratista de California para ofrecer o contratar trabajos de construcción que excedan los $500 en valor, incluyendo materiales y mano de obra.

Además, se emitieron nueve órdenes de suspensión durante la operación, deteniendo el trabajo en lugares de trabajo donde los contratistas no proporcionaron seguro de compensación laboral a sus empleado.

Los contratistas sin licencia detenidos en esta operación también pueden enfrentar cargos adicionales por anunciar sus servicios de construcción sin la licencia necesaria. En California es ilegal anunciar trabajos de construcción o mejoras del hogar sin una licencia válida en la clasificación anunciada. Si las personas sin licencia anuncian servicios de contratación, deben revelar explícitamente su falta de licencia y no pueden ofrecer ni contratar trabajos valuando más de $500.

“CSLB es firme en nuestra dedicación a proteger a los propietarios de viviendas de los riesgos que plantean los contratistas sin licencia,” dijo el registrador de CSLB, David Fogt. “Nuestro compromiso incluye ofreciendo educación continua al consumidor sobre la importancia crítica de contratar contratistas autorizados. Urgimos a los propietarios de viviendas a verificar la licencia de un contratista en el sitio web de CSLB antes de embarcarse en cualquier proyecto de construcción en California.”

Para más información o para informar actividades sospechosas de contratistas sin licencia  visite el sitio web de CSLB a www.cslb.ca.gov o comuníquese con CSLB sin costo al 1-800-321-CSLB (2752). Para obtener información continua y actualizaciones de CSLB, conéctese con nosotros en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Sobre CSLB: CSLB opera bajo del Departamento de Asuntos del Consumidor y licencias y regula a cerca de 285,000 contratistas en California.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments