HomeSaludCuidándote para que cuides a los que más quieres

Cuidándote para que cuides a los que más quieres

  • Cómo el plan de Medicare Advantage puede ayudar a familias multigeneracionales

El Mes de la Herencia Hispana está aquí y qué mejor momento que esta celebración especial para dar una pausa y pensar en cómo nuestras familias han evolucionado a través de los años y el papel que como adultos desempeñamos para garantizar que nuestros familiares mayores reciban la atención que merecen.

Según un reciente informe de Generations United, una organización nacional que se enfoca únicamente en mejorar las vidas de niños, jóvenes y personas mayores, 1 de cada 4 estadounidenses vive en un hogar multigeneracional. El informe también menciona que el número de estadounidenses que viven en un hogar multigeneracional con tres o más generaciones se ha casi cuadruplicado durante la última década.

La realidad es que los hogares multigeneracionales se han vuelto más comunes en los últimos años. Los abuelos se mudan para cuidar a sus nietos, los hijos adultos jóvenes regresan a casa después de la universidad o los adultos mayores se mudan para ser cuidados.

Uno de los mayores desafíos cuando los miembros de la familia de diferentes edades viven juntos es el cuidado de las personas mayores de la familia, especialmente los mayores de 65 años. Cuando se trata de su salud, muchas personas mayores y sus familias se sienten confundidas con respecto a sus beneficios médicos y cómo navegar las complejidades del sistema de salud. Como resultado, los miembros más jóvenes de la familia terminan asumiendo más responsabilidades sin saber que hay apoyo disponible para ellos. Por ejemplo, a la edad de 65 años, las personas mayores deberían estar inscritas en un plan de Medicare para satisfacer sus necesidades básicas de atención médica. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben que existen beneficios que se pueden agregar a su plan de atención médica a través de Medicare Advantage.

Por eso se creó Anhelo: para educar a nuestra población hispana de ancianos y sus familias sobre los beneficios de Medicare Advantage y así puedan tomar decisiones más informadas para de esta forma, poder concentrar su tiempo en lo que más importa: pasar tiempo de calidad juntos.

Estas son algunas de las cosas más importantes que las personas mayores hispanas pueden obtener al agregar Medicare Advantage, lo que puede ayudar a aliviar la responsabilidad de los miembros más jóvenes de la familia que los cuidan:

●     Cobertura de medicamentos recetados: los medicamentos recetados pueden acumularse rápidamente y convertirse en un gasto mayor. Un buen plan de medicamentos recetados debe ser firme en las siguientes 4 áreas: el formulario, la red de participantes, la clasificación por estrellas y la estructura de costos compartidos. Asegúrate siempre de consultar el formulario del plan, que es la lista de medicamentos que están cubiertos por el plan. Un buen plan de medicamentos recetados puede ahorrarle dinero en el futuro, especialmente si toma más de un tipo de medicamento.

●     Servicio de entrega de medicamentos recetados: la entrega por correo de medicamentos recetados se ha convertido en una característica importante del plan y es de gran ayuda, especialmente debido al riesgo elevado de visitar una farmacia debido a una posible exposición al COVID-19. La entrega de medicamentos recetados también puede ayudar al asegurarte de que nunca se te olvide rellenar tus recetas cuando más lo necesites, y la mayoría de las farmacias ofrecen opciones de relleno automático. De esta manera, las familias también pueden ahorrar tiempo y gasolina en el viaje a la farmacia.

●     Costo de Medicare Advantage: más de la mitad de los beneficiarios de Medicare Advantage no pagan una prima adicional por beneficios adicionales. Si tienes una prima, puedes suponer que tendrás una prima asequible. En 2020, la prima promedio de un plan Medicare Advantage fue de $25.

No olvides que la inscripción abierta de Medicare para 2022 empieza el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre de 2021. Anhelo puede ayudarte a encontrar el plan Medicare Advantage adecuado para ti y tus necesidades de atención médica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments