- Los agentes del orden supuestamente no intervendrían en una paliza a un joven en el interior del centro según un reporte de Los Ángeles Times
Los Ángeles- El 4 de enero de 2024, el Jefe de Libertad Condicional del Condado de LA Guillermo Viera Rosa fue notificado por el nuevo Jefe de Seguridad del Departamento de un incidente significativo que ocurrió en diciembre de 2023 alegando mala conducta entre ocho (8) agentes actualmente empleados y los menores detenidos en Los Padrinos Juvenil Hall.
El Jefe Viera Rosa inmediatamente puso a los ocho (8) oficiales en ausencia ordenada hasta nuevo aviso, señala un comunicado emitido ayer 10 de enero por el departamento de Probación del Condado de Los Angeles.
“Compartir esta información públicamente es un importante paso adelante en mi compromiso de traer un nuevo liderazgo, transparencia y responsabilidad al Departamento de Libertad Condicional”, dijo el Jefe Viera Rosa. “Estoy comprometido a proporcionar un entorno seguro y protegido que da a los jóvenes comprometidos con nuestro cuidado un camino claro hacia la rehabilitación. Estamos identificando activamente y eliminando a aquellos que no se alinean con nuestros valores y normas fundamentales para eliminar las influencias negativas dentro de nuestra organización.”
Para mantener la integridad de la investigación, Asuntos Internos del Departamento no participará en la misma. A petición del Jefe Viera Rosa, el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, ha acordado que el Departamento del Sheriff llevará a cabo una investigación independiente.
Dado que se trata de una investigación en curso, el Departamento de Libertad Condicional no puede hacer más comentarios sobre el asunto”, dice el comunicado.
En julio medios dieron a conocer un intento de motín e intento de fuga después de la reapertura de Los Padrinos un lugar que ha sido polémico por el mal trato que han recibido los jóvenes detenidos en ese lugar y también porque un joven murió de una sobre dosis de droga.
Las acusaciones eran que los agentes introducían drogas de contrabando al centro.
Según Los Ángeles Times los ocho agentes presuntamente se mantuvieron al margen mientras un grupo de jóvenes golpeaba a otro adolescente.