HomeDestacadasDeclaración del Gobernador Newsom sobre la llegada de migrantes a California

Declaración del Gobernador Newsom sobre la llegada de migrantes a California

  • El Departamento de Justicia de California investigará las circunstancias del viaje de los migrantes transportados de Texas a Nuevo México y luego a Sacramento para ser abandonados en una iglesia.

SACRAMENTO — El gobernador Gavin Newsom emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a la llegada de migrantes a California:

“Hoy, el Fiscal General Rob Bonta y yo nos reunimos con más de una docena de migrantes en Sacramento. Estas personas fueron transportadas de Texas a Nuevo México antes de ser trasladadas en un avión privado fletado a Sacramento y abandonadas en la puerta de una iglesia local sin previo aviso. Estamos trabajando estrechamente con la oficina del alcalde, junto con socios locales y sin fines de lucro para asegurar que las personas que han llegado sean tratadas con respeto y dignidad, y lleguen a su destino previsto mientras siguen sus casos de inmigración.

Mi Administración también está colaborando con el Departamento de Justicia de California para investigar las circunstancias en torno a quién pagó el viaje del grupo y si las personas que orquestaron este viaje engañaron a alguien con falsas promesas o han infringido alguna ley penal, incluido el secuestro”, señala el comunicado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments