HomeCaliforniaDenise Díaz aspira a representar a latinos en el Senado Estatal

Denise Díaz aspira a representar a latinos en el Senado Estatal

Los Ángeles.- Con la misión de trabajar para las familias trabajadoras, pequeños negocios, jóvenes e inmigrantes, la concejal de South Gate, Denise Díaz, se postuló como candidata para el Distrito 33 del Senado Estatal de California con el respaldo de los líderes electos locales.

“Es un honor anunciar oficialmente mi candidatura para el Senado Estatal”, exclamó. “Como hija de inmigrantes y parte de una generación que está pavimentando el futuro para nuestra nación, me enorgullece representar a mi comunidad y continuar luchando por ellos a nivel estatal”.

Con el ímpetu que la caracteriza, Díaz promete que trabajará incansablemente.

“Las acciones hablan más que las palabras, por eso me postulo para el Senado Estatal, para arremangarme y trabajar para entregar resultados a las familias trabajadoras y pequeñas empresas del Distrito 33 del Senado”, aseguró.

Denise ha luchado por los derechos y el progreso de los inmigrantes desde que estaba en la escuela secundaria.

Como miembro del consejo, Denise ha creado con éxito programas para los jóvenes, como el “Programa de Empleo Juvenil South Gate”, un programa de empleo centrado en proporcionar empleos para los jóvenes, así como proporcionar recursos para propietarios de pequeñas empresas.

Como milenio, Denise entiende la importancia de la educación y ha trabajado incansablemente para crear programas que garanticen que cada joven tenga la oportunidad de obtener una educación de calidad.

El Distrito 33 está compuesto por las ciudades de Bell, Bell Gardens, Cudahy, Huntington Park, parte de Lakewood, Long Beach, parte de Los Ángeles, Lynwood, Maywood, Paramount, Signal Hill, South Gate y Vernon. La población de este distrito es de 926,972, de los cuales el 70% son latinos.

La campaña de la concejal Denise Díaz para el Distrito Senatorial 33 ya recibió el respaldo de líderes electos locales, como: el alcalde de Huntington Park, Jhonny Pineda; el alcalde de la South Gate, Belen Bernal, la alcaldesa de Bell Gardens, Alejandra Cortez; la concejal de Huntington Park, Graciela Ortiz; la vice alcaldesa de Bell Gardens, Lisseth Flores; el concejal de Bell Gardens, Marco Barcena; la concejal Jennifer Rodríguez y la secretaria municipal de South Gate, Carmen Avalos.

Díaz se graduó de la Universidad Estatal de California en Long Beach y obtuvo una Licenciatura en Comunicación, posteriormente recibió un certificado de postgrado en Negocios Internacionales del Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey en Guadalajara, México.

La aspirante al Senado Estatal también trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C., durante varios años, mientras cumplió un mandato de cuatro años en el consejo asesor de la Secretaria de Relaciones Externas para Mexicanos en el Exterior, una rama del gobierno mexicano.

Después de pasar años en varias partes del país, Díaz decidió regresar a South Gate.

Actualmente, la concejal es miembro de Tweedy Merchant Association y el Club de Mujeres de South Gate y de South Gate Rotary.

Actualmente también se desempeña como directora del Instituto para la Atención de Inmigrantes en Los Ángeles, una organización sin fines de lucro, originaria del estado de Jalisco, México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments