HomeDestacadasDespiden al actor Ignacio López Tarso con un homenaje en el Palacio...

Despiden al actor Ignacio López Tarso con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes

México, 13 marzo (Notistarz).- Amigos y familiares dieron el último adiós al actor Ignacio López Tarso, este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, recinto cultural en el cual le realizaron un homenaje póstumo donde se rememoró su larga trayectoria.

Antes de que el féretro del histrión se colocara en el vestíbulo del recinto, cientos de personas comenzaron a aplaudirle, mientras le gritaban frases alusivas a “Macario”, la película que le hizo ganar fama a nivel internacional. Las ovaciones se prolongaron por varios minutos.

“Mi abuelo nunca hablaba de la muerte. Y no era que le tuviera miedo, es que le gustaba demasiado vivir. Y vivió mucho y bien”, dijo Mariana López, su nieta.

“No era que le tuviera miedo a la muerte, era que no concebía dejar de vivir en sus términos”, agregó López en su mensaje para el público en el recinto.

Durante su homenaje se recordó la vida artística de Ignacio, desde sus comienzos en el cine, su paso por la televisión y el legado que dejó para el teatro, en donde se desenvolvió hasta sus últimos días. 

López Tarso falleció el pasado sábado a los 98 años de edad por complicaciones en su salud.

En la sala de Bellas Artes dejó ver una imagen de actor sonriendo y algunas coronas para adornar el lugar, así como otros arreglos florales.

También se pudo ver algunas fotografías familiares. Como pocas veces ocurre, se permitió ver al actor en su último lugar de descanso, para todos aquellos que quisieran despedirse de él.

Ignacio López Aranda, hijo del primer actor, estuvo acompañado por Sarvador Garcini, Sergio Corona, César Costa, Leticia Perdigón y Luisa Huertas, quienes además dedicaron unas emotivas palabras para la  familia. 

Se esperan además otros homenajes, uno más este lunes en el Teatro San Jerónimo de la Ciudad de México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments