HomeDeportesDiablos  - Guerreros vence a Selección Mexicana Sub - 23  

Diablos  – Guerreros vence a Selección Mexicana Sub – 23  

  • La novena dirigida por el oaxaqueño Gerónimo Gil venció 3-2 a la Selección Mexicana Sub-23 en un juego de preparación 

Territorio Score

Oax.- El combinado Diablos Rojos del México – Guerreros de Oaxaca venció 3-2 a la Selección Mexicana Sub-23 en un juego de preparación a ocho entradas que se realizó en el Estadio Alfredo Harp Helú este domingo. 

Después de una semana de entrenamientos, en los que se programaron algunos juegos interescuadras, los Diablos-Guerreros tuvieron el primero de dos duelos de preparación antes de arrancar la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) este miércoles 12 de octubre. 

El manager oaxaqueño Gerónimo Gil vio por primera vez en acción al equipo que ha estado entrenando desde el domingo anterior y, más allá de que el resultado fue positivo, vio cosas importantes en el desempeño que se tuvo. 

“Fue bastante interesante lo que vimos porque los muchachos tomaron buenos turnos, corrieron bien las bases y eso nos enseña el talento que traen y ahora tenemos que perfeccionar eso para que las cosas salgan bien”, explicó el manejador. 

Los capitalinos cumplieron una semana de que abrieron el entrenamiento para la LIM y el haber tenido este primer duelo frente a la Selección fue un paso necesario para mejorar la preparación para la Temporada. 

“A veces llega un momento en que la práctica se vuelve aburrida y los muchachos ya tienen ganas de jugar”, explicó Gil. “Me gustó lo que vi, se combinó bien la juventud con los jugadores de experiencia que se tienen y vamos a mejorar más. Tenemos el equipo para estar compitiendo para llegar a donde queremos y nos estamos preparando para eso”. 

ASÍ FUE EL JUEGO 

Pedro Félix abrió el marcador a favor de los Diablos cuando se voló la barda frente a José Sánchez, con un cuadrangular que superó la barda del jardín izquierdo en la segunda entrada. 

El 2-0 para los capitalinos se dio cuando Bryan Araiza conectó sencillo al central con el que Yael Romero entró caminando desde tercera, luego de haberse embasado con doblete y avanzar con elevado. 

La Selección Mexicana rompió el cero con un elevado de sacrificio de Héctor Mora en la quinta entrada, con lo que la pizarra se puso 2-1. 

La ‘Pandilla Escarlata’ aumentó su delantera cuando Carlos Pacheco timbró el 3-1 luego de que el tercera base de la selección tiró mal a la primera tras quedarse con una rola de Christian Pacheco. 

El equipo mexicano se acercó 3-2 con un wild pitch de Jorge Monroy, con dos outs en la pizarra en la séptima entrada. 

En la octava tanda se aplicó el reglamento de tener un corredor en segunda base al comenzar el inning (que se utilizará durante el Mundial Sub-23). Ahí, la Selección no anotó luego de que el pitcher capitalino Víctor Morales sacara los tres outs sin que los corredores se movieran de sus posiciones. El primer out se dio por medio de un foul al cátcher en intento de toque y los otros dos llegaron con un doble play. 

Máximo Rodríguez abrió por los escarlatas y tiró una entrada en blanco. Después de eso desfilaron Gonzalo Flores, Sebastián López, Jesús Figueroa, Alexis Alcazar, Alan Reyes, Luis Mario Sánchez, Jorge Monroy, Víctor Morales. 

Por parte de la Selección Mexicana, José Sánchez Navarro fue el pitcher abridor de la novena tricolor, quien tiró cuatro entradas, subiendo después Alonso Castillo (quinta y dos outs de la sexta entrada), Abraham Anguamea (un out de la sexta y séptima) y José Luis Reyes (octava). 

Este lunes la Selección Mexicana Sub-23 y los Diablos Rojos del México se volverán a enfrentar con el segundo y último juego de preparación, un duelo a puerta cerrada que arrancará a las 18 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments