HomeDestacadasDiego Verdaguer, así fue su prolífica y brillante carrera en la música

Diego Verdaguer, así fue su prolífica y brillante carrera en la música

  • *El cantante fue un icono en Latinoamérica

México, 28 enero (Notistarz).- El cantante y compositor Diego Verdaguer, quien falleció este jueves a los 70 años de edad, fue considerado un icono musical y un referente en Latinoamérica, deja un legado de 20 álbumes y una producción inconclusa.

El argentino falleció víctima del Covid-19. El virus le fue detectado en diciembre por lo cual tuvo que ser hospitalizado en Los Ángeles donde finalmente falleció. Sus restos serán cremados en Estados Unidos.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, por su nombre real, nació en Buenos Aires, Argentina,  el  26 de  abril  de  1951.  Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. En 1966, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.

A los 17 años grabó su primer sencillo en solitario “Lejos del amor”. Al año siguiente, participó en el III Festival Buenos Aires de la Canción en el Estadio  Luna Park, interpretando el tema “Yo, solamente yo” junto al cantante español Dyango.

En  marzo  de  1970,  fue  seleccionado  para  representar  a  Argentina  en  el  II  Festival de  la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros  grandes  de  la  canción  internacional,  como  Claudio  Villa, de  Italia; Sergio Denis, de Argentina y  José José, de México.

En 1975 se casa con Amanda Miguel y en 1987 fundan su propia compañía discográfica,  Diam Music. Desde entonces adquirió todos los derechos de sus masters y todas sus producciones han sido lanzadas con el sello de la casa.

Mientras  esperaba  el  nacimiento  de  su  hija  Ana  Victoria,  grabó  a  dueto  con  Amanda Miguel  el éxito “Simplemente amor”, tema que le dio nombre a otro disco, con canciones como “Nena” y “Usted qué haría”.

En  1990  fue coautor y productor del tema “El rostro del amor”, dedicado a la segunda visita del  Papa Juan Pablo II a México. En  2009 lanza  al  mercado  el álbum  “Mexicano hasta las Pampas”, incursionando en el género ranchero. Fue producido por el cantautor mexicano Joan Sebastian, mismo que compuso parte de los temas.

Acorde a la época actual, Diego Verdaguer acumula más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, mientras que los “views” que registran sus canciones en internet ya superan los mil millones; tan sólo los temas de uno de sus recientes discos titulado “Orgánico”, ya rebasan los 180 millones de vistas.

Verdaguer grabó más de 15 álbumes de estudio, entre ellos “Volveré” (1976), “El pasadiscos” (1978), “El secreto callado” (1979), “Estoy vivo” (1981), “Coco Loco” (1982), “Simplemente amor” (1984), “Estoy celoso” (1986), “Sigo vivo” (1987).

“Lágrimas” (1991), “Inolvidable” (1999), “Mexicano hasta las Pampas” (2007), “Juego de valientes” (2012), “Mexicano hasta las Pampas 2” (2014), “Orgánico” (2017) y “Corazón Bambino” (2019).

Además estaba por editar este año el disco “Por la libre” de los cuales se desprendieron como sencillos “Ámame una vez más” y “La cadenita”. Grabó cinco discos en vivo, la mayoría de ellos junto a Amanda Miguel.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments