sábado, diciembre 21, 2024
HomeDestacadasDuro golpe contra la trata de personas y la explotación sexual en...

Duro golpe contra la trata de personas y la explotación sexual en El Corredor Figueroa


Autoridades federales y locales procesaron casos en el lugar conocido como el epicentro de la prostitución en el Sur de Los Angeles 

Los Ángeles.- Las autoridades federales y locales encargadas de hacer cumplir la ley anunciaron un importante esfuerzo colaborativo destinado a combatir la trata de personas y la explotación sexual de menores en el Corredor Figueroa en el sur de Los Ángeles.

Durante el operativo coordinado recientemente, las autoridades del orden procesaron casos penales contra individuos que se dedicaban al tráfico sexual, agresores de niños y reclutar y seducir a adolescentes.

Entre los casos anunciados se encuentra el de Christian Brandon O’Neal Scurlock, de 21 años, de Moreno Valley, quien fue acusado de presuntamente tráfico sexual de dos menores, incluida una niña de 13 años, y de transportar a las víctimas menores a través de las fronteras estatales con el fin de ejercer la prostitución. 

Otro caso reportado es el de Nanci Jasmin Castillo, de 31 años, y Jonathan González-Reyes, de 38, ambos de Anaheim, acusados por un jurado federal de seis cargos que alegan que se hicieron amigos de una niña de 13 años, le proporcionaron alcohol y la agredieron sexualmente, tomando fotografías y haciendo videos del ataque.

Donavin Dwayne Bradford, de 33 años y residente del sur de Los Ángeles, está cumpliendo cadena perpetua en una prisión federal tras ser declarado culpable de reclutar y seducir a adolescentes para las que actuaba como “proxeneta” y proporcionarlas para el trabajo sexual comercial.

El jueves pasado, el fiscal federal Martin Estrada, la alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass, la fiscal de la ciudad de Los Ángeles Hydee Feldstein Soto, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles George Gascón, el jefe de policía de Los Ángeles Dominic Choi, el subdirector a cargo del FBI Akil Davis, el agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional Eddy Wang y la concejal de la ciudad de Los Ángeles Marqueece Harris-Dawson hicieron el anuncio.

Los casos penales anunciados involucran al Corredor Figueroa, un tramo de 3,5 millas de Figueroa Street que se extiende desde Gage Avenue hasta Imperial Highway, conocido desde hace mucho tiempo como un refugio para la prostitución.

La iniciativa, llamada Contra la Trata de Personas en el Corredor Figueroa, cuenta con la colaboración de las fuerzas del orden federales y locales para luchar contra los traficantes de personas y quienes perpetran el trabajo sexual ilegal, especialmente con menores de edad. 

Esta iniciativa también está diseñada para ayudar a las víctimas (las mujeres jóvenes y las niñas que realizan el trabajo sexual) a encontrar oportunidades y ayudarlas a salir de las calles.

“El área del Corredor Figueroa es el epicentro de la trata de personas y las víctimas son abusadas y explotadas allí todos los días”, dijo el Fiscal Federal Martin Estrada. “Con esta iniciativa, estamos combinando recursos federales y locales para centrarnos en procesar más casos a nivel federal, en particular aquellos que involucran a víctimas que son niños, y coordinarnos con nuestros socios locales para hacer que los perpetradores rindan cuentas. Es imperativo que adoptemos un enfoque de todos para detener la trata de personas que ocurre aquí mismo”.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, opinó que a menudo, la gente piensa que la trata de personas es algo que ocurre solo en otros países.

“Pero sucede en nuestra propia ciudad. Este es un problema contra el cual los líderes comunitarios y los jóvenes que estuvieron en hogares de acogida han estado trabajando durante décadas”, dijo.

Comentó que la medida continúa con el compromiso de proteger a los niños, muchos de los cuales han pasado tiempo en el sistema de bienestar infantil, y hacer que los traficantes y abusadores rindan cuentas. 

“Agradezco a nuestros socios en la aplicación de la ley, especialmente a los esforzados oficiales de la 77.ª División del Departamento de Policía de Los Ángeles, por su continuo trabajo en este importante tema”, expresó Bass.

Por su parte, la fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Hydee Feldstein Soto, dijo que la colaboración estratégica sin precedentes con todos los socios de justicia se logra un progreso tremendo en los esfuerzos por combatir la trata de personas y la explotación sexual de menores que ha plagado el Corredor Figueroa durante demasiado tiempo.

“Al interrumpir la actividad ilegal y las empresas que la han albergado y con nuestro fiscal de Estados Unidos tomando la iniciativa en los procesos judiciales por delitos graves federales, estamos declarando alto y claro que nuestros niños no están a la venta y que nuestra comunidad no será un centro de tráfico sexual de menores”, manifestó.

George Gascón, fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, dijo que en la lucha contra la trata de personas, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha logrado avances significativos gracias a la incansable dedicación de los fiscales y al apoyo inquebrantable de los socios de aplicación de la ley de varias agencias. 

“Este esfuerzo colaborativo ha sido fundamental para llevar a los traficantes ante la justicia y desmantelar estas operaciones atroces”, agregó. “Igualmente importante es nuestra dedicación a apoyar a los sobrevivientes a través de la Oficina de Servicios para Víctimas de LADA”. 

“El FBI y sus socios continuarán investigando agresivamente los delitos que afectan nuestra calidad de vida”, dijo Akil Davis, Director Adjunto a Cargo de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles. “La colaboración con nuestros socios de las fuerzas del orden es clave para lograr todo lo que nos propongamos. Y cuando aprovechamos los recursos y las fortalezas de nuestros socios, podemos hacer más para proteger al pueblo estadounidense de lo que podríamos lograr por nuestra cuenta”.

Las acusaciones y denuncias penales contienen acusaciones de que un acusado ha cometido un delito. Todo acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.

Se anima a cualquier miembro del público que tenga información relacionada con delitos sexuales contra menores a que llame a la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles al (310) 477-6565 o que informe en línea en https://tips.fbi.gov.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments