HomeDestacadasEl Acuario del Pacífico anuncia certificación de espacio de inclusión sensorial

El Acuario del Pacífico anuncia certificación de espacio de inclusión sensorial

Long Beach, CA.- El Acuario del Pacífico ha sido certificado por KultureCity como un lugar de inclusión sensorial.

KultureCity es una organización sin fines de lucro que certifica lugares y eventos como inclusivos para personas con necesidades sensoriales. Una de cada seis personas tiene una necesidad sensorial o una discapacidad invisible.

La sensibilidad a la sobreestimulación y al ruido puede crear barreras que pueden disuadir a las personas de ir a lugares y atracciones públicas.

“El Acuario pretende ser un lugar inclusivo y acogedor para que las personas exploren y aprendan sobre el océano. La asociación con KultureCity nos brinda las herramientas para mejorar las experiencias de las personas con necesidades sensoriales”, dijo Emily Yam, directora de aprendizaje y participación pública del Acuario del Pacífico.

El Acuario ha designado zonas de auriculares y zonas tranquilas para aquellos con necesidades sensoriales. Los visitantes también pueden pasar por el mostrador de Servicios para Miembros para recoger bolsas sensoriales equipadas con audífonos con cancelación de ruido, herramientas para inquietarse, tarjetas de indicaciones verbales y almohadillas para el regazo con peso.

Antes de visitar el Acuario, las familias pueden descargar la aplicación gratuita KultureCity para ver qué características sensoriales están disponibles y dónde pueden acceder a ellas. La aplicación también presenta una historia social en el acuario, que proporcionará una vista previa de lo que puede esperar durante la visita.

Durante el proceso de certificación, el personal del Acuario recibió capacitación sobre las mejores prácticas en materia de inclusión sensorial. KultureCity define las necesidades sensoriales como una condición médica común en la que el cerebro tiene problemas para recibir y responder a la información que llega a través de los sentidos.

Las personas con autismo, demencia, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y otras afecciones pueden experimentar sensibilidades sensoriales o desafíos con la regulación sensorial. Con su nueva certificación, el Acuario ahora está mejor preparado para ayudar a los huéspedes con necesidades sensoriales a tener la experiencia más cómoda y complaciente posible.

Puede visitar venue.kulturecity.org/venues/aquarium-of-the-pacific para obtener más información sobre la certificación KultureCity del acuario y los servicios para visitantes con necesidades sensoriales. Estos servicios están disponibles de forma gratuita para los visitantes del Acuario. El anuncio se produce antes del vigésimo aniversario del Acuario de su Festival anual de Habilidades Humanas, que celebra los talentos creativos de las personas con discapacidades y se llevará a cabo el fin de semana del 28 y 29 de enero de 2023. El Acuario también ofrece eventos durante todo el año como como Noche de Familias con Autismo y Mañana de Familias con Autismo, las cuales se han llevado a cabo por más de diez años.

El Acuario ha tenido un compromiso de larga data de ser accesible para personas con discapacidades. El Acuario ofrece un recorrido de audio descargable, una Guía para visitantes en Braille y tecnología de voz en off en su aplicación para visitantes para personas ciegas y con problemas de visión. Cuenta con tecnología táctil virtual en el Teatro Honda Pacific Visions, así como vidrio inteligente Epson para subtítulos. Los intérpretes de lenguaje de señas también están disponibles a pedido con aviso previo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments