jueves, diciembre 19, 2024
HomeDestacadasEl cambio climático| Inundaciones en Kentucky e incendios en California

El cambio climático| Inundaciones en Kentucky e incendios en California

  • Anuncia FEMA asistencia federal por inundaciones en Kentucky, mientras que el gobernador de California Newsom proclamó hoy estado de emergencia en el condado de Siskiyou por incendios.

WASHINGTON –– La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que hay asistencia por desastre adicional disponible para el estado de Kentucky luego de que el presidente Joseph R. Biden, Jr. aprobara Asistencia Individual debido a tormentas severas, inundaciones, deslizamientos de tierra y de lodo que iniciaron el 26 de julio de 2022 y continúan.

La acción del presidente hace disponible fondos federales para las personas afectadas en los condados Breathitt, Clay, Knott, Letcher y Perry.

La asistencia puede incluir ayuda financiera para cubrir gastos de alojamiento temporal y para realizar reparaciones a la vivienda, además de otros programas de ayuda para las familias que se recuperan de los efectos del desastre.

Los residentes y propietarios de negocios que tuvieron pérdidas en los condados aprobados pueden iniciar su solicitud para asistencia por desastre en línea en DisasterAssistance.gov/es o llamando al 1-800-621-FEMA (3362). Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés), teléfono subtitulado u otros, provea a FEMA su número asignado para este servicio. Las líneas telefónicas son gratuitas y operan de 7 a.m. a 9 p.m. (hora local) los siete días de la semana hasta próximo aviso.  

Las evaluaciones de daños continúan en otras áreas y condados adicionales u otros tipos de asistencia podrían designarse luego que se completen las evaluaciones.

En tanto en California, el gobernador Newsom proclamó hoy estado de emergencia en el condado de Siskiyou debido a McKinney, que han destruido viviendas, amenazó infraestructura crítica y obligó a evacuar a casi 2000 residentes.

Intensificado y propagado por combustibles secos, condiciones de sequía extrema, altas temperaturas, vientos y tormentas eléctricas, el Incendio McKinney ha quemado más de 29,500 acres desde que comenzó.

También hay dos incendios adicionales en el condado de Siskiyou, los incendios China 2 y Evans, se fusionaron y quemaron más de 300 acres, lo que provocó advertencias de evacuación para más de 200 residentes.

Un estado de emergencia permite una mayor flexibilidad frente a una crisis en desarrollo, incluida la suspensión de los estatutos regulatorios que pueden impedir la respuesta de emergencia y los esfuerzos de recuperación. También ayuda a acceder a la ayuda federal y desbloquear ciertos recursos estatales. Esta proclamación también activa el Pacto de asistencia para el manejo de emergencias, lo que permite que los recursos de extinción de incendios de otros estados ayuden a las cuadrillas de California a combatir los incendios.

El personal de CAL FIRE y Cal OES Fire and Rescue está trabajando con las agencias estatales, locales y federales en respuesta al rápido incendio. El Centro de Operaciones del Estado está coordinando activamente la respuesta a incendios del estado, enviando ayuda mutua y abordando las necesidades de manejo de emergencias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments