- Los fondos van a áreas con necesidad de parques
LOS ÁNGELES — El Distrito Regional de Parques y Espacios Abiertos del Condado de Los Ángeles (RPOSD, por sus siglas en inglés) anunció ayer 14 de junio la asignación de más de $9 millones de dólares en fondos de subvención de la Medida A para servicios de asistencia técnica a 30 ciudades y la parte no incorporada del Condado de Los Ángeles que se encuentran en áreas de alta y muy alta necesidad de parques. La asignación de fondos se utilizará para apoyar y promover el desarrollo del proyecto del parque.
RPOSD estableció el Programa de Asistencia Técnica (TAP, por sus siglas en inglés) como parte de los fondos aprobados por los votantes de la Medida A, la Medida de Playas y Parques Vecinales Seguros y Limpios del Condado de Los Ángeles, para ayudar a las agencias y organizaciones a desarrollar proyectos de parques elegibles y solicitudes competitivas para sus programas de subvenciones y para ayudar a las comunidades a crear proyectos y programas de parques de beneficios múltiples en todo el Condado de Los Ángeles.
Norma Edith García-González, directora del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles y del Distrito de Espacios Abiertos y Parques Regionales del Condado de Los Ángeles, anunció hoy la asignación de fondos para las 30 ciudades y el área no incorporada de Los Ángeles en una presentación especial en Grand Park. Se unieron los alcaldes de las ciudades, los administradores de la ciudad, los directores de parques, los defensores de la equidad de los parques, los comisionados de parques y recreación del Condado de Los Ángeles, los miembros de la Junta Asesora de RPOSD y los socios de las agencias de parques en la revelación de la asignación de fondos para iniciar y apoyar el desarrollo de nuevos parques en las ciudades y las áreas no incorporadas.
El evento de hoy también sirvió como una introducción para que los beneficiarios de TAP se conectaran con los tipos de servicios disponibles para ayudarlos, que incluyen: Participación y Alcance Comunitario; Escritura de Concesión; Estudios Ambientales; Servicios de Adquisición; Factibilidad de Proyectos y Estimación de Costos; Documentos de Planificación, Alcance, Diseño, Ingeniería y Construcción y Gestión de Proyectos y Construcción.
“El anuncio de hoy asigna más de 9 millones de dólares en fondos de la Medida A para servir como financiamiento crítico para impulsar la creación de NUEVOS parques en comunidades con la mayor necesidad de parques según la Evaluación de Necesidades de Parques del Condado de Los Ángeles. Los fondos se asignarán intencionalmente a las comunidades que tienen una superficie de parques considerablemente menor que el promedio del Condado de Los Ángeles y servirán para promover la equidad y el acceso a los parques para todos los que viven en el Condado de Los Ángeles”, dijo la directora García-González. “El Programa de Asistencia Técnica proporcionará fondos para los costos de desarrollo previos al parque que van desde la participación comunitaria, la planificación de los bienes raíces, los servicios ambientales y mucho más para eliminar las barreras financieras, especialmente donde más se necesitan los parques. Esta es una inversión audaz en desarrollar la equidad de parque en las comunidades y en la construcción de un Condado de Los Ángeles más verde para todos”.
“La equidad de los parques es nuestro objetivo principal, y el Programa de Asistencia Técnica ayuda a nivelar el campo de juego para los proyectos de parques en nuestras comunidades con necesidades altas y muy altas”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Holly Mitchell, 2.º Distrito. “Mi distrito es una de las áreas con mayor necesidad de parques, pero este programa innovador está listo para transformar la forma en que desarrollamos y financiamos proyectos de parques”.
“El acceso a los fondos de asistencia técnica es esencial para apoyar un Condado de Los Ángeles exitoso y transformador. Estos fondos ayudarán a empoderar a las comunidades marginadas y a las organizaciones locales para que realicen proyectos de parques basados en la equidad, asegurando que todos los Angelinos tengan acceso a espacios verdes abiertos a poca distancia de su vecindario”, dijo la supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, supervisora del primer distrito.
“Los parques ayudan a unir a nuestras comunidades, mejoran enormemente la salud física y mental, son un excelente lugar para mejorar el desarrollo infantil e incluso pueden evitar que nuestros niños caigan en el sistema de justicia. Estas asignaciones, que fueron posibles gracias a la Medida A, que fue aprobada por los votantes del Condado de Los Ángeles en 2016, ayudarán a nuestras ciudades y comunidades a construir más parques y generar comunidades más saludables”, dijo la supervisora del Condado de Los Ángeles Sheila Kuehl, tercer distrito.
“Para muchos de nosotros, la pandemia mostró cuán esenciales son los parques para nuestras comunidades, pero hay vecindarios en mi distrito donde las familias no tienen acceso a un parque público”, dijo la supervisora Janice Hahn, cuarto distrito. “Con estas asignaciones, las ciudades de mi distrito y del condado podrán obtener los recursos necesarios para invertir en la construcción de nuevos parques en los vecindarios y mejorar los existentes”.
“Los parques han demostrado beneficios para la salud mental y física y deberían ser accesibles para todos en el Condado de Los Ángeles. Cuando se aprobó la Medida A, los votantes expresaron claramente su deseo de construir más parques en sus comunidades y hoy marca un gran paso adelante hacia esa meta”, dijo la supervisora Kathryn Barger, quinto distrito.
En noviembre de 2016, los votantes del Condado de Los Ángeles aprobaron la Medida A, la medida de Parques y Playas Vecinales Seguros y Limpios, con casi el 75% de los votantes aprobando el impuesto anual a las parcelas, afirmando la importancia de los parques para los residentes del Condado de Los Ángeles. Desde la aprobación de la Medida A, RPOSD ha asignado aproximadamente 400 millones de dólares en fondos de la Medida A, a ciudades y agencias de desarrollo de parques para ayudar a financiar nuevos espacios para parques, crear un mejor acceso a los parques existentes y mejorar las comodidades de los parques.
El mes pasado, RPOSD lanzó dos programas de subvenciones competitivas de la Medida A, Acceso Recreativo y Capacitación y Colocación Laboral para Jóvenes y Veteranos, liberando hasta 23 millones de dólares en total en oportunidades de financiamiento para ciudades, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y otras entidades elegibles. En febrero, RPOSD también otorgó 26 millones de dólares en subvenciones competitivas para financiar proyectos de parques en todo el Condado de Los Ángeles.
TAP vincula entidades con necesidades de parques altas/muy altas con consultores profesionales con experiencia en varias disciplinas de desarrollo de parques que incluyen promover la participación comunitaria, estudios ambientales, viabilidad de proyectos, planificación y diseño, y redacción y solicitud de subvenciones, sin costo alguno para la ciudad elegible.
Para obtener más información sobre los programas de subvenciones competitivos y la financiación de la Medida A, visite el sitio web de RPOSD en https://rposd.lacounty.gov.
Acerca del Distrito de Parques Regionales y Espacios Abiertos del Condado de Los Ángeles
Desde su creación en 1992, el Distrito Regional de Parques y Espacios Abiertos del Condado de Los Ángeles (RPOSD, por sus siglas en inglés) ha otorgado más de $1.5 mil millones en subvenciones a ciudades, departamentos del condado, agencias estatales y locales y organizaciones comunitarias para proyectos de mejora y rehabilitación de nuestros parques, instalaciones recreativas, senderos y terrenos de espacios abiertos. Nuestras subvenciones han mejorado y seguirán mejorando la vida en el Condado de Los Ángeles mediante la construcción de vecindarios más fuertes y seguros, el enriquecimiento de las experiencias recreativas, la defensa del acceso equitativo a parques y espacios abiertos, y la preservación de nuestros espacios naturales para esta y futuras generaciones. Al potenciar las iniciativas que crean, mantienen y mejoran nuestros espacios abiertos, RPOSD puede ayudar a garantizar que todos en la región del Condado de Los Ángeles se beneficien de todo lo que los parques tienen para ofrecer. Todo esto es posible gracias al apoyo de la gente del Condado de Los Ángeles.