HomeDestacadasEl condado de Los Ángeles ya administra la vacuna de refuerzo para...

El condado de Los Ángeles ya administra la vacuna de refuerzo para los residentes elegibles

  • La Pzifer Booster se aplica desde el pasado viernes 24 de septiembre para los elegibles como los de 65 y más

Los Ángeles, Cal.- El condado de Los Ángeles desde el pasado 24 de septiembre ya está administrando terceras dosis de refuerzo de Pfizer después de que la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle P. Walensky, respaldara la recomendación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC para una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer. en varios grupos de población. El CDC también recomendó una dosis de refuerzo para quienes se encuentran en entornos institucionales y laborales de alto riesgo.

Actualmente, los refuerzos solo están disponibles para los residentes que recibieron Pfizer. Los residentes que recibieron Moderna y Johnson & Johnson deberán esperar hasta que la FDA revise los datos sobre los refuerzos y determine la necesidad y la seguridad de los refuerzos para estas vacunas.

 Los residentes del condado de Los Ángeles elegibles para una dosis de refuerzo de Pfizer incluyen aquellos que recibieron la segunda de la serie de vacunas de dos dosis de Pfizer hace al menos 6 meses y son:

  • 65 años o más
  • Residentes de centros de cuidados a largo plazo
  • 18 a 64 años con condiciones médicas subyacentes
  • De 18 a 64 años con alto riesgo institucional u ocupacional, incluidos los trabajadores de la salud, los socorristas, los maestros y el personal de guarderías, los trabajadores de supermercados y los trabajadores en albergues o prisiones para personas sin hogar.

 “Agradecemos a la FDA y los CDC por su revisión minuciosa y reflexiva de los datos que rodean a los refuerzos”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “A partir de hoy, los residentes elegibles del condado de Los Ángeles pueden comenzar a recibir su dosis de refuerzo en cualquiera de los cientos de sitios que ofrecen la vacuna Pfizer. La dosis de refuerzo ofrece una protección mejorada para aquellos que se vacunaron completamente con la vacuna Pfizer hace 6 meses y que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 y / o experimentar una enfermedad grave por COVID. La red de vacunación del condado de Los Ángeles está preparada para ofrecer refuerzos hoy mientras continúa priorizando la obtención de las primeras dosis para aquellos elegibles y aún no vacunados “.

Los residentes pueden programar una cita para su refuerzo utilizando el sistema MyTurn o haciendo una cita en una farmacia o clínica que ofrezca vacunas Pfizer.

Los residentes deberán traer prueba de que han recibido dos dosis anteriores de Pfizer, que para la mayoría de las personas será en forma de tarjeta de vacunación blanca, o una foto de la tarjeta blanca, o un registro digital de sus dos dosis. En muchos sitios, se les puede pedir a los residentes que firmen un formulario de certificación que indique que cumplen con los criterios para recibir el refuerzo.

Si necesita transporte para vacunarse, puede comunicarse con el centro de llamadas de Salud Pública al 1-833-540-0473 y se le conectará con transporte gratuito.

El Departamento de Salud Pública se compromete a promover la equidad en la salud y garantizar una salud y un bienestar óptimos para los 10 millones de residentes del condado de Los Ángeles. A través de una variedad de programas, asociaciones y servicios comunitarios, Salud Pública supervisa la salud ambiental, el control de enfermedades y la salud comunitaria y familiar. Acreditado a nivel nacional por la Junta de Acreditación de Salud Pública, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles cuenta con casi 4.500 empleados y tiene un presupuesto anual de $ 1.2 mil millones. Para obtener más información sobre el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y el trabajo que realizan, visite PublicHealth.LACounty.gov y siga a Salud Pública en las redes sociales en twitter.com/LAPublicHealth, facebook.com/LAPublicHealth y youtube.com/LAPublicHealth .

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments