HomeDestacadasInmigrantes hacen un llamado urgente al Senado de los E.U

Inmigrantes hacen un llamado urgente al Senado de los E.U

* Para que no abandone sus derechos durante la continuación del Proceso de Reconciliación.

Los Ángeles CA. Renombrados activistas comunitarios de inmigración, Gloria Saucedo, Directora Ejecutiva de Grupo México, Cecilia Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Alianza Hondureña de Los Ángeles, Raúl Murillo, Director Ejecutivo, Centros Comunitarios Hermandad; Personalidad de El Salvador, Salvador Sanabria, Director Ejecutivo, El Rescate; Alicia Flores, Directora Ejecutiva, La Hermandad — Centro Juvenil Hank Lacayo; Francisco Rivera, Director Ejecutivo, Meza Redonda Centroamericana; Mirtha Arriaga, Familias Estadounidenses Unidas; El Dr. John Fernández, de la Coalición de Plenos Derechos para los Inmigrantes y otros defensores de los derechos de inmigración hacen un llamado urgente a todos los demócratas en el Senado de los Estados Unidos para superar la opinión adversa hecha la semana pasada por la parlamentaria Elizabeth Macdonough que impide que los inmigrantes puedan normalizar su estado migratorio a través del proceso de reconciliación.

“Hacemos un llamado a los demócratas del Senado para que no sean cobardes y cumplan su promesa de sacar a los inmigrantes de su estatus colectivo de indocumentados”, dijo Juan José Gutiérrez, Director Ejecutivo, One Stop Immigration Center. “La opinión de la parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough es exactamente eso, una opinión. La decisión de seguir adelante en el cumplimiento de la promesa hecha por los demócratas a los “soñadores”, los inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS), trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales es prerrogativa exclusiva del Senado de los Estados Unidos. Pero se necesita demostrar la base del Partido Demócrata para ejercer el poder o nos digan si lo tienen o no”, concluyó el Sr. Gutiérrez.

Gloria Saucedo afirmó: “Cuando el Partido Demócrata pidió nuestro voto en las últimas elecciones prometió hacer justicia para los inmigrantes indocumentados. Esta es una oportunidad tan buena para retribuir el apoyo que recibieron durante las votaciones al sacar a los inmigrantes de las sombras y llevarlos a la luz de la democracia estadounidense a través de reformas de inmigración que puedan suceder en este proceso de reconciliación del Senado ”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments