HomeAgendaEL CONSULADO GENERAL DE MEXICO TE INVITA AL CINE CON SENTIDO SE EXHIBIRA EL VIERNES...

EL CONSULADO GENERAL DE MEXICO TE INVITA AL CINE CON SENTIDO SE EXHIBIRA EL VIERNES 3 DE JUNIO “UN MUNDO SIN TOLEDO”.

El Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General de México en Los Ángeles, Canal 22 Internacional y Fundación DICAPTA lo invitan a la proyección de “Un mundo sin Toledo”. El viernes, 3 de junio, 2022 a las 5:30 pm PT, en el 2401 West 6th St., Los Angeles, CA 90057. 

La vida del artista y activista mexicano Francisco Toledo, se presenta un documental dirigido por Gabriel Santander, que reúne testimonios de familiares, investigadores y críticos de arte para resaltar la creatividad y la profundidad de cada una de sus obras.  Desde las calles de Juchitán hasta el centro de Oaxaca, se muestra su legado cultural, su influencia artística, así como su espíritu de lucha, justicia y libertad.  

Este documental es parte de la serie “Grandes Figuras del Arte Mexicano”, producidos por Canal 22 Internacional México.  

Cine con Sentido, un proyecto que buscar contribuir a la inclusión de colectivos con discapacidades sensoriales de habla hispana en los Estados Unidos. 

Cine con Sentido contempla realizar el primer viernes de cada mes, en el Consulado General de México en Los Ángeles, proyecciones de producciones originales de habilitadas con audio descripción (AD) y closed caption (CC) en español, gracias a una alianza con Dicapta y a los fondos que el Departamento de Educación de los Estados Unidos brindan para implementar los programas de accesibilidad y dar servicio a las audiencias hispanoparlantes. Cine con Sentido surge del interés por incluir a las audiencias con discapacidades sensoriales. Sin embargo el evento ES PARA TODO EL PUBLICO y la entrada es gratuita. Se requiere el uso de cubrebocas en todo momento en interiores. 

El calendario de estrenos para 2022 contempla los siguientes títulos: 

1. Sor Juana Inés de la Cruz, la peor de todas / viernes, 1 de julio  

2. Miguel Ruiz Moncada, pionero del cine mexicano / viernes, 5 de agosto 

3. Los Guadalupes. Una sociedad secreta en la Independencia / viernes, 2 de septiembre 

4. Maru Toledo y las mujeres del maíz / viernes, 7 de octubre 

5. José Clemente Orozco y los hombres de fuego / viernes, 4 de noviembre 

6. María Félix, María bonita, María del alma / viernes, 2 de diciembre 

A las personas con discapacidad que requieran usar la audio descripción se recomienda traer un teléfono móvil, para que puedan descargar gratuitamente el APP All4access y audífonos que puedan conectar a su teléfono móvil. 

CCCM Mexican Center for Culture and Cinematic Arts 

2401 West 6th Street 

Los Angeles, CA 90057 

View Map 

Las funciones serán gratuitas y todos los contenidos son completamente accesibles en español para la audiencia con discapacidades sensoriales de nuestra comunidad a través de la aplicación Access4All

Asimismo, se prevé realizar talleres de accesibilidad para sensibilizar a la industria y creadores del audiovisual sobre la importancia de generar contenidos completamente accesibles a personas ciegas, sordas y sordociegas.  

ESTACIONAMIENTO 

Disponible en el Consulado.  Espacios limitados. Envie correo a eventosconsulmexla@gmail.com 

Existen estacionamientos públicos en los alrededores del Consulado. 

Sugerencia: Athena Public Parking, 611 S Carondelet St., Los Angeles, CA 90057 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments