HomeCaliforniaEl Desfile de las Rosas regresó este año 2022

El Desfile de las Rosas regresó este año 2022

Por Juan Cuevas

Los Ángeles, Cal.- Después de ser cancelado el año pasado por la pandemia, el Desfile de Las Rosas en Pasadena regresó este primero de enero del 2022 con su edición 133.

Solo en dos ocasiones previamente ha cancelado esta importante celebración mundial en 1942 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

Días antes, ante la presencia muy necesaria de las lluvias, todo mundo rogaba e imploraba que no lloviera este días simbólico para muchos. Y muy a pesar de las alertas por la propagación del covid, gente se dio cita desde las 5 de la mañana en la calle Colorado y Orange Grobe, punto de partida de los ya famosos y espectaculares carros alegóricos.

En esta edición aunque usted no lo crea se vieron algunas bancas vacías. El lema del desfile 2022 fue SUEÑA, CREA, LOGRA, que a decir verdad para mi gusto no va acordé al momento que vivimos.

Y para mí sería mejor, “GRACIAS QUE HEMOS SOBREVIDO”  a pesar del esfuerzo y creación de los carros alegóricos sobre salió el de AIDS  Healthcare Foundation con el lema muy atinado Vaccinate Our World  (Vacunen a Nuestro Mundo) con una enfermera Robot.

Otra de las sobresalientes para mi gusto fue el de la empresa de transporte UPS con el lema de Rise, Shine and Read (Levántense, Resplandezcan y Lean).

Cabe mencionar que sin dejar de valorar y admirar a quienes toman parte en la creación de los carro alegóricos hasta el momento no han podio superar los diseños del gran diseñador RAUL RODRIGUEZ, mexicano oriundo de la ciudad de México Q.P.D.  máximo ganador del desfile de la rosas y a quien hasta el momento no se le a reconocido como se merece ni por el comité organizador de las rosa ni por el consulado General de México.

Bueno, lo más importante es que a las 8 a.m. salió el sol para dar inicio al gusto de niños, adultos y mayores de este mágico evento lleno de coloridas flores y semillas de todo el mundo.

Ahora esperemos que el sol también salga para que no haya mas contagios de este mal que aún sigue presente y evocamos a la carrosa que más nos gustó “¡Vacúnense!, todo mundo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments