HomeDestacadasEl gobernador Newsom destaca el piloto innovador que proporciona recursos y servicios...

El gobernador Newsom destaca el piloto innovador que proporciona recursos y servicios a las personas que viven en campamentos

  • Mobile Homeless Connect ejemplifica el enfoque centrado en el cliente de todo el gobierno de California para reducir las barreras a la vivienda
  • El estado espera replicar el exitoso esfuerzo en otras comunidades de California

LOS ÁNGELES – El gobernador Gavin Newsom se unió hoy a los proveedores de servicios que lideran la divulgación en campamentos a lo largo del Corredor 110 en Los Ángeles como parte de una nueva asociación estatal-local para ayudar a las personas sin hogar a acceder a los recursos que necesitan para salir de las calles e ingresar a viviendas y servicios.

Mobile Homeless Connect brinda servicios estatales y locales directamente a las personas sin hogar donde se encuentran, en lugar de requerir que las personas viajen a un mosaico de oficinas gubernamentales donde los servicios generalmente están disponibles. El estado espera replicar el exitoso nuevo esfuerzo en otras comunidades de California.

“El statu quo sobre la falta de vivienda es simplemente inaceptable: si queremos ver resultados diferentes, tenemos que hacer las cosas de manera diferente”, dijo el gobernador Newsom. “El papeleo del gobierno es lo suficientemente difícil para aquellos de nosotros que tenemos acceso inmediato a computadoras y automóviles. Pero las personas que viven en campamentos a menudo tienen dificultades para unir los servicios que necesitan para volver a encarrilar sus vidas. Mobile Homeless Connect reconoce esta realidad y ofrece un nuevo enfoque estatal-local para abordarla”.

El piloto de tres días que concluyó hoy involucró a más de 100 personas en cinco sitios, brindándoles acceso a aproximadamente 260 beneficios o servicios estatales y locales. Las personas sin hogar recibieron asistencia con los servicios estatales y del condado, incluidas ofertas de refugio o vivienda; ayuda para acceder a un certificado de nacimiento, identificación y registros de licencia de conducir; inscripción en Medi-Cal, CalFresh y CalWorks; oportunidades de capacitación laboral y registros de beneficios por desempleo o discapacidad; y pruebas de COVID-19 y vacunas contra COVID-19 y Monkeypox. Los compromisos totales estimados incluyen 85 con el Departamento de Vehículos Motorizados, 52 con el Departamento de Desarrollo del Empleo, 69 con el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles y 41 con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

El gobernador Newsom se une a los trabajadores comunitarios en el evento Mobile Homeless Connect en Los Ángeles

Dirigido por la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda (BCSH), seis agencias estatales y varios departamentos estatales participaron en Mobile Homeless Connect, junto con los departamentos gubernamentales del condado de Los Ángeles y organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad local.

“Es muy importante conocer a las personas sin hogar donde se encuentran, en lugar de exigirles que busquen y viajen a las oficinas gubernamentales para recibir los servicios que necesitan”, dijo la secretaria de BCSH, Lourdes Castro Ramírez. “Incluso cuando las personas conocen los servicios disponibles para ellos, a menudo les resulta difícil, si no imposible, viajar a lugares donde pueden solicitar esos servicios”.

Ayer, el gobernador Newsom anunció $694 millones en nuevos premios Homekey, lo que eleva el total de proyectos financiados a más de 200 en todo el estado, creando más de 12,500 viviendas permanentes y provisionales. Las inversiones multimillonarias en viviendas para personas sin hogar del Gobernador proporcionarán más de 55,000 nuevas unidades de vivienda y espacios de tratamiento en los próximos años. Sobre la base de la histórica inversión de $12 mil millones del año pasado para ayudar a sacar a las personas más vulnerables de las calles, el presupuesto estatal de este año invierte $2 mil millones adicionales en estrategias de realojamiento de viviendas y campamentos para la salud del comportamiento, creando un paquete total de $14 mil millones para enfrentar la crisis de vivienda del estado. .

Durante los próximos días, las agencias, departamentos y organizaciones comunitarias participantes evaluarán el programa piloto Mobile Homeless Connect en Los Ángeles y brindarán a la administración recomendaciones sobre cómo se puede replicar en otras áreas del estado. A continuación se puede encontrar una lista completa de los proveedores de servicios estatales, locales y sin fines de lucro que participaron en Mobile Homeless Connect:

    Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda (BCSH)

    Agencia de Salud y Servicios Humanos de California (CHHS)

    Departamento de Salud Pública de California (CDPH)

    Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS)

    Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (CalOES)

    Agencia de Transporte del Estado de California (CalSTA)

    Departamento de Transporte de California (Caltrans)

    Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV)

    Departamento de Asuntos de Veteranos de California (CalVet)

    Agencia de Desarrollo Laboral y de la Fuerza Laboral de California (LWDA)

    Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD)

    Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles (DPSS)

    Registrador del condado de Los Ángeles/Secretario del condado

    Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH)

    Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos del Condado de Los Ángeles (MVA)

    Atención médica para personas sin hogar de Los Ángeles (HHCLA)

    The People Concern (TPC)

Homeles Outreach Program Integrated Care System (HOPICS)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments