HomeVida y EstiloCon una "Estampida" Ford le dará la bienvenida en Detroit a la...

Con una “Estampida” Ford le dará la bienvenida en Detroit a la próxima generación de Mustang

Por Enrique Kogan- Syndicate Auto News Wire

Durante más de 58 años, Mustang ha sido sinónimo de una estimulante libertad, y ahora es el momento de dar la bienvenida a la próxima generación de Mustang. Ford invita a los propietarios y fanáticos de Mustang a participar en la cuenta regresiva para “The Stampede” (la Estampida), el evento de debut mundial del nuevo Mustang el 14 de septiembre como parte de las actividades del Auto Show de Detroit (NAIAS).

El NAIAS de este año es un evento de interior y exterior y permitirá avances de productos más grandes que nunca, afirman los organizadores. Para el debut de Mustang, se invitará a los fanáticos a verlo en persona.

Como parte de la “Estampida”, los fanáticos con sus propios Mustangs podrán unirse a un convoy desde la sede mundial de Ford hasta el Centro de Convenciones Huntington Place a lo largo de la orilla del río Detroit.

“Cuando concebimos la idea de un Salón del Automóvil de Detroit bajo techo y al aire libre, The Stampede era el tipo de evento que creíamos que esperábamos y creíamos que era posible”, dijo Rod Alberts, director ejecutivo del Salón del Automóvil de Detroit.

“Estamos orgullosos de apoyar a Ford con lo que será un hito absolutamente icónico, celebrando la herencia y el futuro del Mustang, así como la industria de la movilidad global, aquí mismo en Detroit”.

Hay rumores que vuelan

Ha habido muchos rumores en las últimas semanas, entre otras cosas, algunos “expertos” predijeron que podríamos ver la primera versión totalmente eléctrica del clásico Mustang coupé. Creo que estos “expertos” están equivocados, ya que Ford prefiere quedarse con su clásico vehículo, incluido la actualización de las configuraciones V-8, Claro, por ahora.

El fabricante de automóviles ya ha confirmado que un híbrido convencional será parte de la mezcla para el Mustang de próxima generación. Seguir con la tecnología de combustión interna es una fórmula ganadora, o eso afirman varios expertos de Ford.

Nuevo Mustang, nombre en clave S650

El nuevo Mustang, conocido dentro de Ford con el nombre en clave S650, no es solo una repetición del pony car saliente. Está el nuevo híbrido, por un lado. Y puede esperar que el tren motriz de gasolina y electricidad se ajuste para brindar una gran dosis de potencia, en lugar de centrarse solo en la economía de combustible.

Se espera ver que el motor de 4 cilindros en línea de 2.3 litros se quede, generando alrededor de 320 hp para el año modelo 2023. Menos seguro es si el GT500 de 760 hp permanecerá en la mezcla y, de ser así, qué tipo de paquete encontraremos debajo del capó.

Es casi seguro que Ford ha tomado medidas para fortalecer la plataforma S650 para mejorar el manejo del Mustang de séptima generación. Esa es una de las pocas debilidades reales del auto saliente.

Un gran año para Ford

Este es un gran año para Ford, el Mustang celebra su 60 aniversario el 17 de abril de 2023. Por lo tanto, el fabricante de automóviles también planea lanzar un nuevo auto de carreras Mustang GT3 que debutará en la Rolex 24 en Daytona el próximo 30 de enero.

Los propietarios de Mustang pueden registrarse ahora

Los propietarios de Mustang interesados en unirse a Drive Home o asistir al evento de debut de The Stampede en Hart Plaza pueden encontrar más detalles e inscribirse aquí: http://mustangstampededetroit.com/

“Nos sentimos honrados de asociarnos con Ford para The Stampede, reuniendo a los entusiastas de Mustang en todo Estados Unidos para promover la presentación del nuevo Mustang”, dijo David Madeira, vicepresidente de America’s Automotive Trust.

“Nuestro viaje anual por carretera a través del país, The Drive Home, es una asociación con el Auto Show de Detroit creada específicamente para celebrar el amor de Estados Unidos por el automóvil. Y The Stampede, que celebra el icónico Mustang, personifica de qué se trata The Drive Home to Detroit”.

Entrando en su séptimo año, The Drive Hom

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments