HomeDestacadasEl gobernador Newsom presenta un plan maestro para hacer frente a la...

El gobernador Newsom presenta un plan maestro para hacer frente a la crisis del fentanilo y los opiáceos

  • Más de 150 personas mueren cada día en E.U. por sobredosis e intoxicaciones relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo.
  •  1 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis.
  •  A través de CalRx, California intentará fabricar su propia Naloxona.
  • Crisis evolutiva de adicción a los opioides, sobredosis y muerte, impulsada por la comercialización irresponsable de opioides con receta por parte de Big Pharma.

CONDADO DE SAN DIEGO – Hoy, tras una visita al puerto de entrada de San Ysidro, el gobernador Gavin Newsom ha dado a conocer el Plan Maestro de su administración para hacer frente a la crisis del fentanilo y los opioides.

Reconociendo la crisis de opioides y fentanilo como un problema multifacético de salud pública y seguridad pública, el Plan Maestro del Gobernador Newsom proporciona un enfoque integral para salvar vidas. El Plan Maestro se basa en la inversión de $ 1 mil millones del Gobernador para hacer frente a esta crisis – incluyendo una expansión de las operaciones apoyadas por la Guardia Nacional de California que el año pasado condujo a un aumento del 594% en el fentanilo incautado.

El Plan Maestro esboza medidas agresivas para apoyar los esfuerzos de prevención de sobredosis, responsabilizar a la industria farmacéutica de opioides, tomar medidas enérgicas contra el tráfico de drogas y aumentar la conciencia sobre los peligros de los opioides, incluido el fentanilo.

LO QUE DIJO EL GOBERNADOR NEWSOM “Más de 150 personas mueren cada día en nuestro país por sobredosis e intoxicaciones relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo. Ya basta. Con este Plan Maestro, California está redoblando sus esfuerzos para combatir esta crisis y salvar vidas. Nuestro enfoque integral ampliará los esfuerzos de aplicación de la ley para acabar con las organizaciones criminales transnacionales que trafican con este veneno en nuestras comunidades, al tiempo que dará prioridad a las estrategias de reducción de daños para reducir las sobredosis y ayudar compasivamente a aquellos que luchan contra el consumo de sustancias y la adicción.”

LO QUE USTED NECESITA SABER: El gobernador Newsom ha invertido más de mil millones de dólares para acabar con el tráfico de opioides y hacer cumplir la ley, combatir las sobredosis, apoyar a las personas con trastorno por consumo de opioides y crear conciencia sobre los peligros de los opioides. El Plan Maestro proporciona un marco integral para profundizar en el impacto de estas inversiones – incluyendo a través de un nuevo esfuerzo CalRx donde California tratará de fabricar su propio fármaco de reversión de sobredosis de opioides Naloxona. California seguirá salvando vidas a través de una financiación adicional de 96 millones de dólares en el presupuesto propuesto por el Gobernador para 2023-24. Esta financiación incluye

79 millones de dólares para el Proyecto de Distribución de Naloxona para satisfacer la creciente demanda y proporcionar más Naloxona a las comunidades que nunca;

10 millones de dólares para subvenciones para educación, pruebas, recuperación y servicios de apoyo;

4 millones de dólares para aumentar la disponibilidad de tiras reactivas de fentanilo; y

3,5 millones de dólares en fondos de la Proposición 98 para proporcionar medicación contra sobredosis a todas las escuelas medias y secundarias.

Estas nuevas inversiones, junto con los amplios esfuerzos de reducción, aplicación de la ley y tratamiento descritos en el Plan Maestro, salvarán vidas y harán que California sea más segura.

CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ: Estados Unidos lleva más de dos décadas enfrentándose a una crisis evolutiva de adicción a los opioides, sobredosis y muerte, impulsada por la comercialización irresponsable de opioides con receta por parte de Big Pharma, lo que nos ha llevado a la crisis actual del fentanilo. Millones de estadounidenses sufren trastornos por consumo de opiáceos y más de 71.000 murieron solo en 2022 por sobredosis e intoxicaciones relacionadas con el fentanilo. Según la Administración para el Control de Drogas, una gran mayoría del fentanilo en los EE.UU. llega a través de los puertos de entrada en la frontera – a través del tráfico de las redes del crimen organizado, no por los migrantes.

Bajo el liderazgo del Gobernador Newsom, y a través de los esfuerzos del estado para responsabilizar a Big Pharma, California ha trabajado agresivamente para hacer frente a la crisis de los opioides. Solo en el año fiscal en curso, la agencia de Salud y Servicios Humanos de California está invirtiendo 450 millones de dólares en esfuerzos de tratamiento, reducción y prevención. La Ley de Presupuesto 2022 que el Gobernador Newsom promulgó incluyó 30 millones de dólares para ampliar los esfuerzos de interdicción de drogas existentes del Departamento Militar de California para frustrar las organizaciones criminales transnacionales de tráfico de drogas en todo el estado, con un enfoque particular en ayudar a las agencias federales, estatales, locales y tribales de aplicación de la ley en la lucha contra el fentanilo. Para apoyar la iniciativa del Gobernador de reducir el fentanilo mortal en las comunidades, la Guardia Nacional de California ha contratado, formado e integrado a 144 nuevos miembros.

El gobernador en la garita de San Ysidro.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments