HomeDestacadasEl Gobernador Newsom visita la frontera entre California y México

El Gobernador Newsom visita la frontera entre California y México

FRONTERA CALIFORNIA-MEXICO – El Gobernador Gavin Newsom visitó hoy la frontera entre California y México, justo una semana antes del anticipado levantamiento del Título 42. El Gobernador Newsom recorrió un centro de pruebas, vacunación y recursos en California y se le unió la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila-Olmeda, para visitar un albergue para migrantes en Mexicali. Hoy se cumplen 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México.

“En el primer día de su administración, el Presidente Biden presentó un plan integral enfocado en asegurar nuestra frontera, asegurar que los Dreamers tengan un hogar permanente en nuestro país y ayudar a las empresas a atender sus necesidades de más trabajadores”, dijo el Gobernador Newsom. “En lugar de trabajar en una reforma real, la respuesta de los republicanos ha sido explotar la situación en nuestra frontera para obtener beneficios políticos. California ha invertido aproximadamente mil millones de dólares en los últimos tres años para apoyar la salud y la seguridad de los migrantes, así como las comunidades fronterizas circundantes, pero no podemos seguir haciendo este trabajo solos. Ya es hora de que los republicanos en el Congreso se comprometan con soluciones reales para hacer frente a los problemas de seguridad pública, salud pública y humanitarios en nuestra frontera y en nuestro sistema de inmigración.”

El Gobernador Newsom y la Gobernadora Ávila-Olmeda recorrieron el Albergue Peregrino para Migrantes en Mexicali junto con miembros de la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas. El albergue proporciona ayuda y refugio a los migrantes y solicitantes de asilo que pretenden entrar en Estados Unidos.

El Gobernador también visitó un centro de pruebas, vacunación y recursos, dirigido por el Estado de California. El centro proporciona a los migrantes que llegan servicios de detección, pruebas y vacunación para minimizar la propagación de COVID-19. Además de los servicios de COVID-19, los TVRC ofrecen alojamiento a corto plazo, revisiones médicas y coordinación de viajes para que los inmigrantes puedan seguir sus trámites de inmigración con seguridad. Gracias a estos esfuerzos, California ha impulsado un modelo nacional gestionado por el Estado que protege la salud y el bienestar de los inmigrantes que llegan y de nuestras comunidades fronterizas, en colaboración con las administraciones locales y las organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro.

El gobernador Newsom y la gobernadora de Baja California, México, Avila Olmeda en refugio de migrantes en Mexicali.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments