HomeDestacadasEl Grupo Our Voice de Facebook Conecta a Padres y Defensores de...

El Grupo Our Voice de Facebook Conecta a Padres y Defensores de la Educación

Cuando Juanita García, una líder de padres del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, fue invitada a unirse al grupo de Facebook Our Voice:  Communities for Quality Education (Nuestra Voz: Comunidades para una Educación de Calidad, en español) ella pensó que sería un grupo más de las redes sociales.  En su lugar, encontró un iniciativa bilingüe que ofrecía un espacio en línea para que padres, estudiantes y la comunidad se unieran en apoyo a la educación de calidad. El grupo @OurVoiceforEducation ofrece información y recursos, los cuales son especialmente útiles para las familias durante la pandemia del COVID y para los padres que son líderes y que comparten información crítica con otras familias dentro de su red.   

Our Voice provee una plataforma donde tanto los padres de familia como los defensores de la educación pueden involucrarse mutuamente en temas que comparten. “Los padres necesitan un espacio donde puedan hablar libremente unos con otros acerca de lo que sucede en la educación de sus hijos”, dijo García, quien es la tutora legal de sus tres nietos. “Necesitamos relacionarnos con los padres de otros distritos escolares y tener un foro donde podamos apoyarnos mutuamente”, señaló. 

El grupo @OurVoiceforEducation se lanzó en julio de 2020 para abordar los retos existentes dentro del sistema de educación pública. Su objetivo era llenar la falta de información que tuvieron muchas familias, especialmente los padres latinos inmigrantes, durante la pandemia del COVID-19. En el primer año, el grupo ha aumentado hasta tener una audiencia que comprende cientos de estudiantes y padres de familia dentro y fuera del Condado de Los Ángeles.

“Los padres con frecuencia tienen muchas preguntas acerca de la educación de sus hijos, pero no un foro, y en particular uno bilingüe (inglés y español) en línea, donde pueden compartir sus experiencias”, comentó Evelyn Aleman, fundadora de Our Voice y madre de familia del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. “Our Voice busca crear una red de apoyo, un espacio seguro donde las familias y otros socios de la educación puedan aprender juntos, colaborar, compartir ideas, dar sugerencias, así como discutir retos sobre la educación pública”, agregó Aleman.

En efecto, las conversaciones de Our Voice toman en cuenta una variedad de temas críticos incluidos: cómo conocer mejor el complejo sistema de la educación pública de los EEU, aprender las políticas y noticias del distrito, abordar las necesidades mentales, tecnológicas y académicas de los estudiantes, o cómo ayudar a los niños en cada etapa del viaje académico. 

El grupo también ofrece a los padres otras oportunidades de participación, tales como un foro los viernes llamado “Aprendiendo Juntos”. Los padres y los miembros de la comunidad se reúnen por Zoom para aprender y hablar sobre los temas relacionados con la educación. Las conversaciones en español son moderadas y con frecuencia se ofrecen presentaciones de programas y recursos de forma gratuita. La información sobre el foro está publicada en la página de Facebook y el grupo con anticipación a cada reunión. 

 “Nuestra misión es ampliar y diversificar las voces de las comunidades en apoyo a la educación pública de calidad. Invito a los padres y a la comunidad a unirse a Our Voice para colaborar con todos los que sienten una pasión por la educación y encontrar defensores con su mismas ideas”, manifestó Aleman. 

Para conocer más sobre Our Voice: Communities for Quality Education, visite el sitio Web https://ovfe.org/y en Facebook el grupo en @ourvoiceforeducation.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments