HomeAgendaEL MUSEO DE ARTE ÉTNICO DE LAS ISLAS DEL PACÍFICO PRESENTA :...

EL MUSEO DE ARTE ÉTNICO DE LAS ISLAS DEL PACÍFICO PRESENTA : Toe Fo’i: El regreso

  • 20 de marzo de 2022 – 21 de agosto de 2022

Long Beach, CA – El Museo de Arte Étnico de las Islas del Pacífico (PIEAM) presenta Toe Fo’i: The Return del 20 de marzo al 21 de agosto de 2022. Esta es una exhibición comunitaria en colaboración con 5 artistas de Pasifika que involucran el poder de la narración de historias para humanizar los números detrás de los perdidos por COVID-19.

La exhibición se basa en una serie de círculos de historias realizados a principios de este año, que recuerda a los visitantes que las historias de los perdidos son las historias de los que sobrevivieron. Toe Foʻi: The Return está anclado en el papel de los artistas como sanadores que nos mueven colectivamente a través de este obstáculo de desinformación, miedo, desconfianza y derecho.

“Este proceso reconoce y eleva a nuestros artistas de Pasifika como narradores, portadores de cultura y curanderos. En sí mismo es un regreso a las formas indígenas de curación”, dice Kiana “Kiki” Rivera, curadora invitada.

Toe Foʻi: The Return trae las voces de la comunidad a través de formas de arte multidisciplinarias. Con obras de:

Melodie Bergquist-Turori, Ālaoi’a Moni Pili, Roldy Agüero Ablao, Mariquita “Micki” Davis y Jason “JP” Pereira. Además, una instalación exterior titulada Hoʻokahi (palabra hawaiana que significa “hacer uno”) también creada por JP contará una historia visual de bienestar holístico y resiliencia.

Esta exhibición cuenta con el apoyo generoso de la Fundación Robert Gumbiner y Empowering Pacific Islander Communities (EPIC), una organización nacional que promueve la justicia social.

Para obtener más información, visite pieam.org

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments