HomeDestacadasEl Museo de Arte Latinoamericano Molaa anuncia su serie de eventos artísticos...

El Museo de Arte Latinoamericano Molaa anuncia su serie de eventos artísticos y culturales

  • Arrancando este sábado con la muestra del artista afro-cubano Alexandre Arrechea con “Horizontes cruzados” y la artista argentina Paola Vega con “El misterio de la pintura”
  • Logra su acreditación, hecho histórico porque es el único museo latinoamericano con esa distinción.

Long Beach, Cal.- Para el museo de Arte Latinoamericano Molaa lo más importante es impulsar a los artistas locales y de toda Latinoamérica por eso este sábado 9 de septiembre abre la exhibición del afro-cubano Alexandre Arrechea con “Horizontes cruzados” y la argentina Paola Vega con “El misterio de la pintura”.

La escultura de Botero en la entrada del MOLAA.

Para el artista Arrechea (1970) es la primera exhibición individual en un museo de California. Él es parte del grupo Los Carpinteros, con los que trabaja entre España y Estados Unidos.

La curadora del Molaa, Gabriela Urtiaga, dijo que la exhibición es significativa porque el artista internacional de Trinidad, Cuba, proyecta la visión de un artista total, poseedor de una mirada única que modifica los objetos cotidianos para dotarlos de una nueva categoría que es el resultado de sus investigaciones sobre la relación entre los objetos y la arquitectura, entre la materialidad y el cuerpo.

“Estos mensajes y conceptos se presentan en una experiencia inmersiva, donde los límites entre épocas se desdibujan y el pensamiento del artista se muestra de un modo cohesivo, con pausas y reflexiones de sus experiencias diarias como individuo, pero también como parte de una comunidad”.

La exhibición de Arrechea en el Molaa incluye pintura, instalaciones, escultura, fotografía y video arte. Sus obras se encuentran alrededor del mundo en diversas colecciones privadas dijo el artista en una entrevista mientras montaba su obra en las instalaciones del museo de arte latinoamericano que recientemente logró su acreditación después de 6 años de trabajo duro.

La directora, Lourdes Ramos-Rivas, habló que es uno de sus logros más importantes de este año. La acreditación es una marca de distinción de los museos desde 1971, con ello ofrece una validación de alto perfil basado en sus operaciones y el impacto del museo. La acreditación como institución aumenta su credibilidad y su valor entre los que lo financian, los políticos, las aseguradoras, la comunidad, etc.

El Molaa fue fundado en 1996 en Long Beach, California, dedicado al arte contemporáneo Latinoamericano y arte latino y tienen 15 mil pies cuadrados en los que hay jardines y su colección permanente supera las mas de 1,300 piezas de arte.

Directora del Molaa, Lourdes Ramos-Rivas.

Ramos dijo que tienen una subvención de California de 10 millones de dólares para su expansión que se contempla en varias etapas.

“Este museo es particular”, sostuvo al informar que durante el año habrá diferentes exhibiciones, muestras y colaboraciones con México con el Museo Nacional de Arte, con Tijuana y Baja California.

Habrán otros eventos con la participación de artistas de Tijuana y Ensenada, así como con artistas del chicano art y de la frontera.

También están listo para la celebración el 29 de octubre de las 11 am a 5 pm el Día de Muertos con la participación de artistas, música y bailes en la que está invitado el Grupo de Ballet Folclórico Nueva Antequera, de la comunidad oaxaqueña.

A la entrada del Molaa nos recibe con una vista única: la escultura del maestro colombiano Fernando Botero.

Eventos por venir:

Septiembre 9&10

-Expo del Comic Latino.

Septiembre 10

-Jardín de la Esquina. Taller de arte (acuarelas sobre papel) por la mañana dirigido por la artista María Guadalupe.

Septiembre 14

– Taller de arte comunitario: Bodegones de alimentos con pasteles al óleo

Septiembre 20

-GRIT Dra. Maricela J Beccerra. Conversatorio.

Septiembre 23.

-Gala Anual del Molaa 2023

Septiembre 27

-Milagros de la Torre, una conversación y proyecto zoom con artistas de América Latina y Latinos mexicanos en los EE.UU.

Septiembre 28

-Celebra el Mea de la Herencia Latina. Celebra una noche de Lotería con la Cosecha Internacional. Cumbias, rancheras, corridos y clásicos de banda.

Más detalles en https://molaa.org

Anuncian serie de eventos artísticos y culturales en el MOLAA.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments