HomeCaliforniaEl primer caso de la variante Ómicron ya se encuentra en el...

El primer caso de la variante Ómicron ya se encuentra en el Condado de LA

Los Ángeles.- El primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 ya fue detectado en el Condado de Los Angeles, confirmó la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L.Solís.

La también supervisora ​​del Primer Distrito anunció sobre la presencia de esta variante considerada peligrosa después de que el Departamento de Salud Pública recibió la confirmación.

La persona afectada se encuentra totalmente vacunado contra la Covid-19 que viajo a Sudáfrica vía Londres el 22 de noviembre.

“Tras extensas pruebas y de laboratorio realizadas por el condado y sus socios, hoy informamos sobre nuestro primer caso confirmado de la variante Omicron”, dijo Solis.

La supervisora dijo que gracias a la sólida red de infraestructura sanitaria que existe, se logró identificar rápidamente este caso y mantener a la persona en cuarentena individual. 

“Ahora se está realizando un seguimiento extenso de los contactos y se están haciendo todos los esfuerzos para reducir la propagación de la variante aquí”, agregó.

Solis reiteró que se cuenta con una infraestructura importante que está lista para responder.

“Incluidas las vacunas generalizadas y accesibles, un requisito de enmascaramiento en el interior y en los megaeventos al aire libre, e instituir la verificación de vacunas en áreas de alto riesgo”, expresó. 

Solis recomendó a todos los residentes que se vacunen y, cuando sean elegibles, reciban una dosis de refuerzo de inmediato. 

“Esto ayudará a brindarnos una mayor protección en la comunidad y retrasará la propagación del COVID-19 y todas sus variantes”, dijo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments