HomeOaxacaEl profesionalismo y la pasión no dependen del género” 

El profesionalismo y la pasión no dependen del género” 

  • Mr. President BarberShop, una de las primeras barberías atendida por lady barbers en Oaxaca  

Oax.-Son mujeres que hacen cortes a navaja y máquina, recortan barbas y cejas de hombres, aunque también atienden a chicas que usan el pelo corto. 

Cada vez hay más y de todas las edades y la tendencia es muy fuerte en países como España, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil.  

Son las “lady barbers”, especialistas en cortes a navaja y máquina y Oaxaca no es la excepción. 

Profesionista y emprendedora oaxaqueña, Elena Díaz vio durante la pandemia una oportunidad de cristalizar un sueño que había tenido desde hace tiempo y así fue que nació “Mr. President BarberShop “. 

“A veces pienso que la mujer barbera tiene una visión más particular, más detallista, sólo es cuestión de que se animen a probar y comprueben con un primer corte”, agrega. 

A pesar de todas las dificultades económica que implicó iniciar durante la crisis sanitaria ocasionada por la enfermedad del Covid -19, Elena nunca se dió por vencida y abrió su primer local ubicado en la colonia Reforma. 

“Las lady barbers sólo necesitan algo para expandirse: que el cliente les dé la primera oportunidad. Creo que tenemos otra visión”, expresa. 

Y no sólo eso, en la evolución de este proyecto personal, enriqueció sus servicios al hacer sinergia con un equipo de profesionales en tintes  de cabello, manicura y pedicura que son otros de los servicios que ofrecen.  

“Por ejemplo, acá les pregunto a qué se dedican, cómo se visten, para proponerles cambios de look. El corte debe combinar con la ropa y la ropa puede resaltar el corte”  

Algunos  aspectos que caracterizan a este gran emprendimiento es la calidez, originalidad, amabilidad y atención personalizada que ofrece en la barbería ahora ubicada en Boulevard Eduardo Vasconcelos #200-D.   

“El especialista que viene del ambiente unisex puede que sea más completo, sabe de colores, de corte con tijeras y con todo ese conocimiento, más el de la barbería, puedes ofrecer un servicio integral”, reflexiona 

Y agrega: “El profesionalismo no depende del género”. 

Un valor agregado de Mr. President BarberShop es que es un espacio pet friendly “tu mascota te puede acompañar y seguir siendo parte de tus momentos importantes en tu vida”, menciona.  

“La barbería te ofrece miles de posibilidades en cuanto a cortes, te exige estar en constante preparación para ofrecer las últimas tendencias y si les gusta tu trabajo, vuelven, los clientes confían más y se crea una conexión” 

Debido a los protocolos de salud, los servicios actualmente son previa cita al teléfono 2227922331 y Elena hace una invitación para conocer más de Mr. President BarberShop ubicado en boulevard Eduardo Vasconcelos #200-D. 

“Muchos decían que seríamos sólo una moda, pero puede que el toque femenino haga la diferencia”. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments