HomeDestacadasEl regreso de los pandas a California 

El regreso de los pandas a California 

SACRAMENTO – California podría convertirse en el primer estado de EE.UU. en acoger una nueva pareja de pandas gigantes en la última ronda de un esfuerzo de conservación en colaboración con China.

La Alianza para la Vida Silvestre del Zoo de San Diego ha anunciado que ha firmado un acuerdo de cooperación con la Asociación China para la Conservación de la Vida Silvestre y ha presentado una solicitud de permiso al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (U.S. Fish and Wildlife Service). Según los informes, dos pandas podrían llegar a finales de verano.

“California y China comparten profundos lazos culturales y económicos, y esperamos tener la oportunidad de acoger de nuevo a estos emblemáticos osos en el Estado Dorado”, declaró el Gobernador Gavin Newsom, que encabezó una visita de una semana a China el pasado mes de octubre. “Desde garantizar un futuro seguro para este tesoro nacional hasta luchar contra el cambio climático, estamos orgullosos de continuar nuestra larga historia de trabajo conjunto hacia objetivos compartidos”.

El pasado noviembre, en San Francisco, durante la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente chino Xi Jinping señaló que China planeaba enviar nuevos pandas a Estados Unidos como “enviados de amistad” entre las naciones.

La Cumbre de la APEC siguió al viaje del Gobernador Newsom a China en octubre, durante el cual se reunió con el Presidente Xi y otros altos funcionarios chinos para debatir sobre la acción y la cooperación climáticas, promover el desarrollo económico y el turismo, y reforzar los lazos culturales.

El Estado espera que el anuncio de esta semana propicie nuevos intercambios y cooperación entre California y China, que cuentan con una sólida base de colaboración construida por los gobernadores Schwarzenegger y Brown y la difunta senadora Dianne Feinstein, así como por el gobernador Newsom cuando era alcalde de San Francisco.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments