HomeDestacadasOrganizaciones hacen peticiones para los inmigrantes angelinos

Organizaciones hacen peticiones para los inmigrantes angelinos

  • Para el presupuesto 2024-2025 del Condado de Los Ángeles

Los Ángeles, CA – Immigrants Are LA dio a conocer hoy 22 de febrero sus solicitudes de presupuesto centradas en los inmigrantes para la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, centrándose en cuatro áreas de necesidad: viviendaacceso al idiomajusticia laboral y la red de seguridad social. Vea la TRANSMISIÓN EN DIRECTO.

Las solicitudes, que surgen de las necesidades identificadas a través de una encuesta exhaustiva de las organizaciones miembros de IRLA, son la contribución de IRLA al proceso presupuestario anual del condado. Este es el segundo año que IRLA ha abogado por los inmigrantes para aumentar su inclusión en el presupuesto del condado de Los Ángeles. Las organizaciones miembros de IRLA comenzaron el año entablando conversaciones con el personal de los supervisores, y han enviado una carta formal detallando la agenda de IRLA centrada en los inmigrantes.

“Los inmigrantes representan el 34% de la población total del condado de Los Ángeles”, declaró Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), organización copresidida por IRLA. “Aportamos más de 30.000 millones de dólares en impuestos anuales y tenemos un poder adquisitivo de casi 80.000 millones de dólares añadidos a la economía local. Pero seguimos siendo una ocurrencia tardía cuando se trata de vivienda. Este condado tiene que dar un paso adelante y crear políticas inclusivas y prioridades presupuestarias que creen un acceso equitativo para los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio. No hay suficientes soluciones de vivienda de transición o permanentes para los inmigrantes, y los refugios para personas sin hogar carecen de la infraestructura para proporcionar la gestión de casos adecuada. El condado de Los Ángeles debe dar un paso adelante y representar verdaderamente a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad, especialmente cuando se trata de asignar dólares locales a proyectos que se esfuerzan por solucionar nuestra crisis de vivienda.”

Miembros de IRLA y de Immigrants Are LA.

“Apoyar el acceso al idioma para las comunidades inmigrantes en el condado de Los Ángeles no es simplemente una cuestión fiscal; es una cuestión de justicia racial, igualdad y empoderamiento para las minorías ignoradas”, dijo Hussam Ayloush, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas-Los Ángeles (CAIR-LA), una organización copresidenta de IRLA.

“El coste del silencio se mide en necesidades incomprendidas, oportunidades perdidas y erosión de la confianza. Si no invertimos en reforzar la infraestructura de acceso lingüístico del Condado, no sólo denegamos el acceso a servicios esenciales, sino que perpetuamos un ciclo de marginación, obstaculizando nuestro crecimiento y unidad colectivos.”

“El robo de salarios perjudica no sólo a los trabajadores, sino también a las familias, las comunidades y las economías locales”, dijo Aquilina Soriano Versoza, directora ejecutiva del Centro de Trabajadores Pilipinos, una organización copresidida por IRLA. “El condado de Los Ángeles ha dado pasos importantes para abordar el robo de salarios y los problemas de justicia laboral, incluida la creación de la Unidad de Justicia Laboral del Fiscal del Distrito, y esperamos con interés futuras innovaciones. Creemos que un Fondo de Restitución del Trabajador es un programa importante que se basaría en el trabajo del fiscal de distrito para asegurar que el trabajo de un día justo reciba su justo pago.”

“Los inmigrantes indocumentados pagan miles de millones de dólares en impuestos a nuestra economía, pero los obstáculos burocráticos los excluyen de los bancos y otros sistemas financieros, limitando su oportunidad de construir una jubilación para sus últimos años”, dijo Rudy Espinoza, director ejecutivo de Acción Inclusiva para la Ciudad, una organización copresidida por IRLA

“El condado de Los Ángeles tiene ahora una oportunidad única de ser pionero en políticas de red de seguridad sólidas que mejoren la seguridad financiera de nuestros vecinos inmigrantes, capacitando a sus familias para acumular riqueza y permitiéndoles jubilarse con dignidad, independientemente de su estatus migratorio.”

“Apoyar a los inmigrantes es imperativo dados los obstáculos sistémicos a los que se enfrentan, incluidas las barreras lingüísticas, la inestabilidad de la vivienda, el acceso limitado a los servicios sociales y la explotación en la fuerza de trabajo”, dijo Francisco Moreno, director ejecutivo del Consejo de Federaciones Mexicanas en América del Norte (COFEM), una organización copresidenta de la IRLA. “Todas estas necesidades afectan de manera desproporcionada a las comunidades inmigrantes del condado de Los Ángeles. Los inmigrantes, que han contribuido diligentemente a nuestra sociedad durante años, han pagado impuestos y han impulsado el progreso de esta nación, deben ser incluidos en el presupuesto del condado para que su contribución sea realmente reconocida.”

“Dada la rica diversidad y las contribuciones hechas por las comunidades de inmigrantes en todo el condado de LA, el presupuesto de la junta debe tener programas y servicios inclusivos para todos sus residentes”, dijo Bamby Salcedo, director ejecutivo de la Coalición TransLatin@, una organización copresidida por IRLA. “Immigrants Are LA continuará participando en el proceso presupuestario del condado hacia una inversión equitativa y sostenida en programas de vivienda y acceso al idioma para eliminar las barreras que enfrentan los inmigrantes.”


“Empoderar a los inmigrantes para que prosperen cívica, económica y socialmente mediante inversiones que promuevan el acceso equitativo a oportunidades, derechos y protecciones es una misión central de la Cartera de Inmigración de CCF”, dijo Miguel A. Santana, presidente y CEO de la California Community Foundation, que financia IRLA como parte de la estrategia de concesión de subvenciones para la construcción de poder de la cartera de inmigración. “Estamos orgullosos de asociarnos con IRLA para construir e invertir en un Los Ángeles que incluya a los inmigrantes”.

A continuación se presenta un resumen de la agenda presupuestaria de IRLA, con solicitudes específicas. Para más detalles, consulte la carta de IR LA a la Junta de Supervisores.


VIVIENDA

La vivienda es una necesidad fundamental para todos, y el acceso de los inmigrantes a ella está gravemente limitado. La pandemia del COVID aumentó el número de personas sin hogar entre los inmigrantes californianos, y ahora el aumento de los alquileres y la desaparición de las protecciones a los inquilinos los ponen en mayor riesgo. Un enfoque de “la vivienda primero” por el BOS implica:

  • Reducir el tope de aumento de los alquileres del 5% al 3%, o al 60% de la variación del IPC, lo que sea menor. La reducción del límite general puede ayudar a superar los obstáculos que ahora permiten aumentos muy por encima del 5 por ciento.
  • Destinar 10 millones de dólares a financiar subsidios de alquiler a través de un fondo común de subsidios de vivienda para mantener hasta 3.000 familias inmigrantes en sus hogares. Este fondo ayudaría específicamente a los inmigrantes que no pueden optar a los subsidios de alquiler financiados con fondos federales.


ACCESO LINGÜÍSTICO

Los inmigrantes, que constituyen un tercio de la población del condado de Los Ángeles, a menudo se quedan a las puertas a la hora de acceder a los servicios del condado porque no hablan, leen o entienden el idioma en el que se ofrecen estos servicios. La falta de alfabetización puede extenderse a plataformas con las que no están familiarizados, incluida la digital, lo que supone una doble barrera. Las peticiones iniciales de IRLA para llenar este vacío son:

  • Crear un grupo de trabajo comunitario para revisar los planes de acceso lingüístico de los departamentos del condado y aportar comentarios al respecto.
  • Asignar 500.000 dólares a la OIA para contratar al menos tres empleados más para trabajar en el acceso lingüístico.
  • Dedicar los recursos adecuados para lanzar rápidamente el centro Language.LACounty.gov.
  • Asignar 5 millones de dólares a contratos con organizaciones comunitarias locales para servicios de traducción e interpretación y agilizar dichos contratos.
  • Asignar 3 millones de dólares a subvenciones para el desarrollo de capacidades de organizaciones comunitarias que presten servicios de traducción e interpretación en el condado.


JUSTICIA LABORAL

En el condado de Los Ángeles, la pérdida de ingresos provocada por el robo de salarios es la causa de las tasas de personas sin hogar y de otras formas de pobreza. En Los Ángeles, el 88% de los trabajadores con bajos ingresos sufren robo de salario, y los trabajadores inmigrantes tienen el doble de probabilidades de sufrir robo de salario que sus homólogos. Recomendamos:

  • Establecer un Fondo de Restitución de Represalias por Robo de Salario para los trabajadores que cumplan los requisitos y presenten reclamaciones ante la División de Aplicación Estratégica del Trabajo de California por robo de salario o represalias.
  • Invertir inicialmente 2,5 millones de dólares en un fondo de restitución por represalias por robo de salario, con 300.000 dólares adicionales para que el Departamento de Oportunidades Económicas eduque a los trabajadores sobre cómo acceder al fondo.


RED DE SEGURIDAD SOCIAL

Los inmigrantes aportan miles de millones al año en impuestos estatales y locales, ayudando a financiar los programas de California. Pero miles de ellos carecen de una red de seguridad financiera cuando llegan a la jubilación. En 2030, las personas mayores serán el 28% de la población del condado de Los Ángeles. El estatus migratorio no debería impedir que algunos de esos mayores accedan a programas que mantengan su bienestar financiero. Recomendamos:

  • Ampliar el programa Respira Guaranteed Basic Income (GBI) a los mayores de 60 años indocumentados.
  • Invertir 93,2 millones de dólares para apoyar al 15,5% de la población del condado de Los Ángeles que vive por debajo del umbral de la pobreza, incluido el creciente número de adultos mayores de 60 años.
  • Establecer un programa piloto de cuentas de ahorro público-privadas financiado por el condado para ayudar a los inmigrantes a construir una red de seguridad financiera, similar a los programas gestionados por Opportunity LA y ScholarShare529. Debería estar disponible con independencia de los ingresos, la procedencia y la situación migratoria, incluir incentivos y no contar como ingresos del hogar.
  • Crear una Oficina de Capacitación Financiera para difundir los recursos de educación financiera, llevar a cabo la educación pública, y formalizar las asociaciones de programas con las bibliotecas del condado.
  • Reconocemos que nuestro trabajo para incluir a los inmigrantes en todas las facetas de la vida en el condado de Los Ángeles sigue inacabado, y creemos que la defensa del presupuesto es un medio eficaz para mejorar la vida de los inmigrantes, incluso mientras continuamos esta lucha en otros niveles de gobierno. Esperamos seguir trabajando con los supervisores y departamentos del condado para alcanzar este objetivo.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments