- Tiene el record Ginness por ser el árbol más grande jamás trasplantado en nuestro planeta con un peso de 415 toneladas.
Supervisor Kathryn Barger emitió la siguiente declaración de hoy, en reacción a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles al aprobarse su moción para iniciar el proceso de designación de “Old Glory”, un roble imponente de 58 pies situado en Pico Canyon Park en Stevenson Ranch, como Los Angeles County Historic Landmark.
“Estoy muy contento de que estemos avanzando para proteger y preservar Old Glory. Es un árbol magnífico que significa mucho para los lugareños y merece un reconocimiento más amplio.
Old Glory ha demostrado que tiene el poder de unir a las comunidades. Es un símbolo de fuerza y resistencia. Sobrevivió a un traslado de 400 metros en 2004 y se ganó un puesto en el Libro Guinness de los Récords por ser el árbol más grande jamás trasplantado en nuestro planeta. Con un peso de más de 415 toneladas, este árbol es una maravilla para la vista. Proteger el Old Glory designándolo monumento histórico garantiza que las generaciones futuras disfruten de la maravilla que inspira este roble milenario”, dijo la supervisora Barger.