HomeDestacadasEmiten proclamación de emergencia local en materia de indigencia

Emiten proclamación de emergencia local en materia de indigencia

  • “Hasta ahora ninguna medida que han intentado ha funcionado”, dice la presidenta de la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn
  • Con la coautoría de los Supervisores Lindsey P. Horvath y Kathryn Barger, la Declaración de Emergencia trae un renovado sentido de urgencia con las herramientas necesarias para combatir la crisis humanitaria.

Los Ángeles, CA – Hoy, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó la moción de la Supervisora Lindsey P. Horvath y la Supervisora Kathryn Barger declarando una emergencia local sobre la crisis de personas sin hogar en el Condado de Los Ángeles. La moción reconoce la naturaleza complicada y multifacética de la crisis, y establece un nuevo tono para el enfoque de la región para resolver esta crisis.

La proclamación de emergencia ordena a la Oficina del Jefe Ejecutivo (CEO), la Iniciativa de Personas sin Hogar (HI), la Oficina de Gestión de Emergencias (OEM), y todos los demás Departamentos del Condado a tomar las medidas necesarias para la protección de la vida, la salud y la seguridad de las personas sin hogar en el Condado de LA.

“La acción unánime de hoy de la Junta honra el mandato de noviembre de los votantes del Condado de LA: liderar con urgencia y transparencia para hacer frente a la crisis de las personas sin hogar en todos los barrios”, dijo el supervisor Lindsey P. Horvath. “Esta moción crítica asegura que el Condado está utilizando de manera eficiente todos los recursos a nuestra disposición para tratar esta crisis con la atención que merece. Cuando trabajamos juntos – con el alcalde Bass, el alcalde Richardson, nuestros socios regionales, y las personas con experiencia vivida que nos muestra el camino – Estoy seguro de que vamos a conseguir que la gente en la vivienda para siempre, la atención que necesitan y merecen, y los resultados para cada comunidad en el condado de Los Ángeles.” 

“Esta proclamación de emergencia se reduce a reducir la burocracia”, declaró la supervisora Kathryn Barger. “Es el trabajo del Condado para proporcionar la salud mental crítica, tratamiento de abuso de sustancias, y los servicios de gestión de casos que hacen un mundo de diferencia en ayudar a las personas sin hogar que experimentan salir de nuestras calles y volver sobre sus pies. Nuestros esfuerzos se han visto obstaculizados persistentemente por la falta de personal y los procesos burocráticos que ralentizan nuestra capacidad para contratar, cubrir puestos y contratar servicios. Soy un orgulloso coautor de esta moción porque debemos seguir luchando contra la falta de vivienda con urgencia y utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para hacerlo.”

“Quiero dar las gracias al Supervisor Horvath, al Supervisor Barger y a toda la Junta de Supervisores por unir unánimemente los brazos del Condado y de la Ciudad declarando la emergencia en la crisis de los sin techo”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Bass. “El pueblo de Los Ángeles merece que tomemos de forma urgente e inmediata todas las medidas posibles para llevar a los angelinos sin hogar al interior, y esta declaración nos permitirá movernos más rápido y desbloquear todas las herramientas posibles. Espero con interés una relación de trabajo continua y estrecha con la Junta y el Condado a medida que nos enfrentamos a esta crisis juntos, de frente.” 

La proclamación de emergencia ordena a los departamentos del condado que agilicen y aceleren las contrataciones, adquisiciones y contrataciones, para facilitar las necesidades operativas necesarias de tal proclamación de emergencia. También ordena a los departamentos del condado que aceleren los plazos para la creación de camas autorizadas, viviendas provisionales y viviendas permanentes para las personas sin hogar, al tiempo que ordena a los proveedores de servicios y a los equipos de divulgación que aceleren el acceso a los servicios del condado.

Además, la proclamación ordena al Director General del Condado que identifique las fuentes de financiación existentes y adicionales para dichas operaciones, y ordena a Comunicaciones del Condado que desarrolle e implemente un plan de comunicación para interactuar con el público y todos los socios regionales sobre los progresos que se están realizando mediante dicha proclamación de emergencia.

La votación de hoy tiene lugar tras la moción previa de la supervisora Hahn de apoyar la declaración de emergencia del alcalde Bass para la ciudad de Los Ángeles y decir que hasta ahora ninguna de las medidas que han intentado ha funcionado.

la Supervisora Janice Hahn. “Espero que esto, junto con la declaración de emergencia de la Ciudad de Los Ángeles, empiece a marcar una verdadera diferencia en sacar a las personas de la situación de calle, y brindarles la atención que necesitan”, señaló Hahn, quien es la presidenta de la Junta de Supervisoras del condado de Los Ángeles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments