HomeMigraciónEn el Día de los presidentes| Niños ciudadanos americanos hijos de migrantes...

En el Día de los presidentes| Niños ciudadanos americanos hijos de migrantes pidieron a Biden cumpla su promesa de Reforma Migratoria

Los Ángeles- Diversas organizaciones por-inmigrantes hicieron un llamado al mandatario Joe Biden para que cumpla su promesa de campaña y haga lo imposible para lograr una reforma migratoria con un camino hacia la ciudadanía.

“En este Día de los Presidentes, nosotros, como niños nacidos en los EE. UU., hacemos un llamado al presidente Joseph Biden y a todos los miembros del Congreso para que trabajen juntos para cumplir la promesa de campaña del presidente de lograr una reforma migratoria con un camino hacia la ciudadanía”, declaró Jersey Vargas, un estudiante de secundaria cuyo nombre se hizo conocido en todo el mundo cuando en 2014 encabezó una delegación al Vaticano para pedirle al Papa Francisco que apoyara el respeto por los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos y en todo el mundo.

“Durante más de treinta y cinco años hemos estado trabajando con administraciones demócratas y republicanas para lograr una reforma migratoria”, afirmó Raúl Murillo, director ejecutivo de los Centros Comunitarios Hermandad. “Es hora de reconocer que no podemos seguir predicando al mundo sobre los derechos humanos cuando aquí mismo en los Estados Unidos de América tenemos millones de niños ciudadanos estadounidenses cuyos padres son indocumentados que han arriesgado sus vidas para mantener a Estados Unidos en marcha durante la pandemia y que pagan impuestos pero no pueden disfrutar plenamente de los frutos de su trabajo. El momento de la reforma migratoria es ahora”, concluyó el Sr. Murillo.

Juan José Gutiérrez, director ejecutivo de One Stop Immigration Centers, declaró: “Cuando el presidente Joe Biden y el Partido Demócrata pidieron nuestro voto en las elecciones presidenciales de 2020, prometieron hacer justicia para los inmigrantes indocumentados. Esta es una de las mejores oportunidades que probablemente tendremos en mucho tiempo para sacar a los inmigrantes de las sombras y llevarlos a la luz de la democracia estadounidense a través de la reforma migratoria”.

Citizen Children junto con reconocidos activistas de la comunidad migratoria, Gloria Saucedo, Directora Ejecutiva, Grupo México, Guadalupe “Lupe” Gómez, Presidenta, Federación de Zacatecanos del Sur de California, Félix Menéndez, Director Ejecutivo SANA Valle Del Antilope, Cecilia Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Alianza Hondureña de Los Ángeles, Raúl Murillo, Director Ejecutivo, Hermandad Community Centers; El Salvador Personalidad, Salvador Sanabria, Director Ejecutivo, El Rescate; Hugo Acosta, Director Ejecutivo, Servicios a la Comunidad Hispana, Servicios, Alicia Flores, Directora Ejecutiva, La Hermandad—Centro Juvenil Hank Lacayo; Francisco “Paco” Moreno, Director Ejecutivo, Consejo de Organizaciones Mexicanas, Leoncio Velázquez, Director Ejecutivo—Hundurens United de Los Ángeles, Francisco Rivera, Director Ejecutivo, Meza Redonda Centroamericana; Dr. John Fernandez, Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes, Martha Ugarte—Coalición Católica para la Reforma Migratoria, Glenda Silva, Servicios de Inmigración Latina, Guadalupe “Lupe Rodriguez”, Directora Ejecutiva, Frente Amplio Zacatecano, Abogado Mark Silverman, Abogada Judy Wood, Ivet Baltodano , Directora Ejecutiva, Casa Nicaragua, Myra Todd, Mujeres de Hoy, Maurilio Bautista, Presidente, Ministerio de la Virgen de Juquila de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, Lilia García, Padres Del Sur Centro de Los Ángeles, Angelina Corona, Ejecutiva El director de la Hermandad Mexicana Nacional y otros defensores de los derechos de los inmigrantes hicieron el llamado a Biden.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments