HomeDestacadasEn el marco de la Cumbre de Las Americas | El Canciller...

En el marco de la Cumbre de Las Americas | El Canciller Marcelo Ebrad anuncia actividades de arte y cultura para mexicanos en el exterior

Los Angeles, Cal.- En el marco de la IX Cumbre de las Américas, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón visitó ayer el Consulado General de México en Los Ángeles, en donde inauguró actividades culturales y artísticas diseñadas para las comunidades mexicanas en el exterior, con el objetivo de contribuir a su desarrollo y bienestar, y a fortalecer sus vínculos con México.   

En la sede del Consulado General de México en Los Ángeles, el Canciller Marcelo Ebrard, acompañado por la Cónsul General de México en Los Ángeles, Emb. Marcela Celorio y el Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Ing. Luis Gutiérrez Reyes, inauguró la exhibición “Este es mi México”. La muestra integra 34 dibujos originales, ganadores y menciones honoríficas de la edición 2021 del Concurso de Dibujo Infantil,  dedicado a la Independencia de México. En la ocasión el Canciller Ebrard también anunció la convocatoria 2023 del certamen, cuyo tema es la biodiversidad de México.  

De igual manera, en el Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General, el Secretario de Relaciones Exteriores inauguró la Semana de Cine Migrante, que contempla la proyección de 8 largometrajes con el objetivo de dar visibilidad a las diversas experiencias de la comunidad migrante mexicana, al tiempo que se destacan sus contribuciones sociales, culturales y económicas.  

Finalmente, el Canciller Ebrard y la Cónsul General Celorio develaron en la fachada del Consulado General, una réplica de aspectos del mural “El mexicano y su mundo” (1965) del maestro Rufino Tamayo, cuyo original se encuentra en el edificio Tlatelolco de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.  

Este mural se suma a las celebraciones de los 100 años del muralismo mexicano, movimiento que cruzó la frontera y floreció en Los Ángeles gracias al talento de mexicanos como David Alfaro Siqueiros, quien pintara el primer mural de Los Ángeles en 1932. Siqueiros y Tamayo desarrollaron parte de su obra artística en Los Ángeles y se situaron en distintas épocas en la vanguardia mundial de las artes plásticas, proyectando un gran afecto por lo mexicano.   

El Canciller Marcelo Ebrad en el Consulado de México en Los Angeles inaugurando exhibiciones de arte.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments