HomeCaliforniaEn la Cumbre de las Américas, California y Canadá se asocian para...

En la Cumbre de las Américas, California y Canadá se asocian para promover una acción climática audaz

*MOC es la última asociación climática global en la que California ha entrado, luego de otras similares con Nueva Zelanda, Japón y China.

*El Memorando de Cooperación (MOC) describe objetivos compartidos sobre reducción de emisiones, protección de la naturaleza, vehículos de cero emisiones, adaptación climática y economía circular

*El gobernador Newsom y el primer ministro de Canadá, Trudeau, avanzan en soluciones climáticas durante la Cumbre de las Américas

LOS ÁNGELES – Sobre la base del liderazgo climático global de California y luego de la asociación establecida con Nueva Zelanda el mes pasado, el gobernador Gavin Newsom y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunciaron hoy una nueva asociación para promover una acción climática audaz. California y Canadá firmaron un Memorando de Cooperación (MOC) para combatir el cambio climático, reducir la contaminación, reducir los desechos plásticos, promover vehículos de cero emisiones, proteger el medio ambiente y desarrollar la resiliencia climática.

En el Centro de Ciencias de California en Los Ángeles durante la Cumbre de las Américas, el Gobernador Newsom y el Primer Ministro Trudeau, junto con sus respectivas delegaciones, sostuvieron una reunión bilateral para discutir los valores compartidos de California y Canadá, incluida la acción climática líder en el mundo, la protección de los derechos fundamentales. , adoptando fuertes medidas de seguridad de armas y construyendo una economía vibrante que abarque la diversidad y la inclusión. La asociación se basa en el respeto por los Pueblos Indígenas, reconociendo su papel esencial en la acción climática y la protección de la naturaleza.

“No podemos luchar contra la crisis climática por nuestra cuenta; debemos trabajar junto con socios de todo el mundo para lograr la tarea más importante de la humanidad: salvar nuestro planeta”, dijo el gobernador Newsom. “Esta asociación con Canadá es un paso vital en el camino de California hacia un futuro más limpio y verde y es la expresión más reciente de nuestros valores compartidos. Juntos, estamos construyendo un futuro más sostenible y resiliente para millones e iluminando el camino para que otras naciones y estados-nación sigan nuestro ejemplo”.

“Los canadienses y los californianos comparten el compromiso de construir un futuro limpio y sólido”, dijo el primer ministro Justin Trudeau. “Hoy, cuando lanzamos una nueva asociación sobre acción climática y protección de la naturaleza, nos unimos para brindar el aire limpio, el medio ambiente saludable y los buenos empleos que nuestros ciudadanos merecen. Espero con ansias todo lo que podamos hacer a continuación para profundizar nuestro trabajo compartido”.

El MOC promueve los objetivos climáticos mediante el intercambio de información y mejores prácticas. Canadá y California también acordaron convocar a otros socios de ideas afines en la Semana del Clima de la ONU en septiembre, para impulsar el trabajo compartido sobre la resiliencia de los bosques y los incendios forestales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments