HomeAgendaEn USC 22 y 23 de abril Festival del Libro de Los...

En USC 22 y 23 de abril Festival del Libro de Los Angeles Times 

  • Un espacio totalmente en español

El mayor acontecimiento literario del país vuelve con un evento presencial programado para los días 22 y 23 de abril en el encantador campus de la Universidad del Sur de California. Únase a nosotros para disfrutar de conversaciones individuales, interesantes paneles, lecturas de sus autores favoritos, actuaciones musicales y mucho más.

Haga clic aquí para conocer a los participantes en los escenarios en inglés.

Un espacio para el español

Como todos los años los hispanoparlantes encontrarán un escenario dedicado a los autores y a la literatura en idioma español y bilingüe para todos los gustos y edades.

Para los niños, por ejemplo, estará Susie Jaramillo y sus libros bilingües “Canticos”, el cual fue nominado para un premio Emmy. También La Biblioteca Pública de Los Ángeles estará presente con cuentos y narraciones en inglés y español. También en el segmento para niños y estudiantes estará la ingeniera Zaida Hernández presentando 3-2-1… Blastoff, una actividad que busca promover la ciencia y la tecnología entre los menores.

Del mundo de los “influencers” estará presente Mario Aguilar que hablará de “Uno en un millón”. Una conversación en la que hablará de cómo las imitaciones de su madre lo han lanzado a la popularidad. Además, José Antonio “Badía”, Eduardo Espinosa “Lolo” y Mario López Capistrán “Borre”, presentarán el libro “Leyendas legendarias” en el que sus tres autores hablarán de sus experiencias como “influencers”.

El tema de la salud mental, que ha cobrado tanta relevancia durante y después de la pandemia, será abordado desde diferentes ámbitos. La conocida periodista y ex reina de belleza, Jackeline Cacho, hablará de ansiedad y ataques de pánico a través de su propia experiencia narrada en su libro “Mi Mochila Emocional”. En otro panel Socorro Cruz, Juan Carlos González y Christina Sánchez presentarán “Historias Fundamentales” donde abordarán temas como los trastornos alimentarios, el suicidio y otros trastornos mentales.

También estará en el escenario en español el reconocido conferencista Gregorio Luke, quien conversará en una de sus conferencias magistrales acerca del Tango y sus orígenes migrantes. En su recorrido Luke pasará desde Gardel hasta Piazzola.

Para los amantes del boxeo, estará Omar Millán con su libro: La fábrica de boxeadores en Tijuana, en la que narrará cómo esa ciudad fronteriza se ha convertido en cuna de innumerables campeones mundiales de boxeo.

Las tradiciones estarán representadas de manera magnífica por Silvia Villegas y Arturo Martínez quienes presentarán el libro “Llovió Café”. Acompañándolos estará Honorio Robledo con su jarana. Y para los amantes de los rebozos, Honorio Robledo hablará de los poderes curativos de esa maravillosa prenda, que en diferentes modalidades es posible encontrar en toda América Latina. El grupo Alas de mujer hará una representación coreográfica de los usos del rebozo.

Para los interesados en México y su política, Jesús Lemus, presentará su libro “El Fiscal imperial”, en el que hace un recorrido por la carrera de Alejandro Gertz Manero a lo largo de medio siglo. Lemus, que se presentó con gran éxito en el Festival anterior con su libro “El licenciado”, asegura que Gertz Manero puede ser el eslabón que descarrile la llamada 4T encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la programación completa del escenario en español, haga clic aquí.

Haga clic aquí para ver el mapa del Festival y la ubicación de los diferentes escenarios. El escenario de Los Angeles Times en Español se encuentra muy cerca de la entrada de Exposition Blvd. Ver la parte central y abajo del mapa, donde dice ENTRY.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments