HomeDeportesVuelve la carrera atlética del Centro Histórico a Oaxaca 

Vuelve la carrera atlética del Centro Histórico a Oaxaca 

*Se realizará el próximo 4 de junio a las 08:00 horas y esperan a al menos mil atletas; la bolsa de premiación es superior a los 100 mil pesos 

Bajo el lema “Core entre historia y color” y con una bolsa de premiación que supera los 100 mil pesos, el próximo 4 de junio se realizará la segunda carrera atlética del Centro Histórico 2023. 

La carrera tendrá como salida y meta la calle de Guerrero, a un costado del templo de San Agustín y se espera la participación de al menos mil corredores en una ruta de 5 y 10 kilómetros 

La organización es encabezada por la ex seleccionada nacional en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1990 y récord estatal en los mil 500 y 3 mil metros planos, Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO) 

Esther Merino sostuvo que además de impulsar la prevención de la salud, esta actividad forma parte de una serie de acciones emprendidas por la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO) a fin de reactivar la economía en la Ciudad, y por ende en el estado. 

Precisó que la ruta comprenderá la calle de Guerrero para continuar por Xicoténcatl, Independencia, la glorieta de Calzada de la República, el bulevar Eduardo Vasconcelos pasando por el estadio de béisbol, la calzada Héroes de Chapultepec, Macedonio Alcalá (andador turístico) hasta llegar a Palacio de Gobierno y a la meta en la calle de Guerrero. 

“Esta es la ruta de 5 kilómetros, quienes corran los 10 kilómetros deben completar dos vueltas”, subrayó. 

Las categorías son: libre (18 a 29 años) submáster (30 a 39 años), máster (40 a 49 años), veteranos (50 a 59 años) y veterano plus (mayor de 60 años), pero también se incluyen la categoría juvenil: A (menos de 16 años) y B (16 a 18 años). 

Para las y los interesados, las inscripciones pueden hacerse en línea y presencial en la calle de Colón 204. El costo es de 300 pesos. 

Finalmente, y tras destacar los buenos resultados obtenidos en la primera edición realizada en 2019, Merino Badiola confío en que a mediano y largo plazo la carrera se internacionalice y logre convocar a al menos siete mil atletas. 

Por ello llamó a sociedad y gobiernos a involucrarse en la promoción de la salud y el deporte, toda vez que debe mirarse a este último como generador de desarrollo. 

En la organización de la carrera participan: la AECO, los gobiernos estatal y municipal, así como la iniciativa privada. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments