HomeEspectáculosEntre miedos y emociones Natalia Beristain presenta “Ruido” en San Sebastián   

Entre miedos y emociones Natalia Beristain presenta “Ruido” en San Sebastián   

*Una historia del horror de la violencia de género en México

Madrid, 22 septiembre (Notistarz). La mexicana Natalia Beristain, estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre “miedos y emociones” su largometraje, “Ruido”, una historia sobre la violencia de género vivida a través de una madre que busca a su hija desaparecida.

Ibercine,com informó que Natalia Beristain estuvo acompañada de la protagonista y su madre en la vida real, Julieta Egurrola, durante la presentación del largometraje en el Festival de San Sebastián que inició el 16 de septiembre y concluirá este sábado 24, en el puerto del norte de España.

“Creo que eso es algo que podría entenderse en cualquier parte del mundo, pero que no dejo de cuestionarme de cómo será recibida una película así, y eso de la mano del enorme gusto de estar en un festival con mi madre, así que se mezclan un montón de emociones al mismo tiempo”, comentó la realizadora en entrevista con Ibercine.com

Sobre cómo surgió el proyecto, dijo que “son muchas cosas que se atravesaron al mismo tiempo, la educación que recibí al lado de mis padres donde hay la necesidad de espejear con el otro, la otra, aunque sea a través del dolor, el horror que vivimos en México hace ya tantos años y que desgraciadamente no se va a ningún lado, sino que parece que solo crece y crece”.

“Tenía ganas de encontrarle un sentido a toda esta violencia y a través de encontrarle un sentido, buscar encontrarle una salida, vino mi maternidad, vinieron las ganas de acompañar y de hacerle saber a las personas que por desgracia viven esto en su cotidianeidad que nos importan, que son vistas, que son escuchadas, que son queridas, y que no vamos a dejar de hablar de ello”, sostuvo.

La cineasta aseguró que fue importante conocer al colectivo “Voz y dignidad”, de mujeres que buscan a sus seres desaparecidos en el territorio mexicano.

“Fue importante encontrar, saber que están viviendo lo que están viviendo, pero que abren la posibilidad de gozo, de esperanza, de reír, de conectar con el otro o la otra, ha sido una enseñanza de su parte bien chingona”, puntualizó.

“Ruido”, estará en la próxima edición del Festival de Cine de Morelia y la cineasta apuntó que “me da miedo, no pudo obviarlo”, como pueda ser recibida, “pero también entiendo que ese miedo es uno de los motores por los que decidí hacer una película así”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments