HomeDeportesÉpica edición del rally cross-county Coast 2023

Épica edición del rally cross-county Coast 2023

  • Compitieron durante cinco etapas 57 pilotos nacionales e internacionales

Como todo un éxito, calificó Patrick Reyes, director de carrera del Rally Cross Country Coast 2 Coast, la competencia que durante cinco etapas reunió a 57 pilotos nacionales e internacionales, los cuales recorrieron más de 1,600 kilómetros por los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

El también rider agradeció el apoyo de las autoridades de las tres entidades federativas para poder concretar un gran evento, que contó con la asistencia de exponentes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, España y Sudáfrica.

“Estamos muy contentos como salió todo, la retroalimentación de los participantes fue muy buena, todos los extranjeros dijeron que la carrera fue épica. En los tres estados tuvimos calles cerradas, policías en cruceros, fue impresionante todo el apoyo”, apuntó Reyes Morrison.

“Fue un año de reactivación de nuestra competencia, ya que llevamos cuatro sin hacerla. Todos los pilotos elogiaron la belleza del recorrido en el que disfrutaron su diversidad geográfica y climática. Tuvimos en redes sociales más de 500 mil vistas de nuestros videos. Para nosotros fue un éxito esta quinta edición”, expuso el directivo.

Pese al éxito logrado, “Pato” Reyes señaló que para la reunión del próximo año se deben mejorar temas como los del cronometraje y que se hará la invitación a más riders de renombre internacional.

“Lo más probable es que cambiemos algunas etapas para el siguiente año, hay varios municipios que ya nos están pidiendo pasar debido a la espectacularidad de las unidades motorizadas y la derrama económica que se va dejando en sus comunidades”, adelantó Patrick.

Finalmente, los organizadores agradecieron a los socios comerciales que han creído en el evento como lo son Quaker State, RedBull, JEEP, GARMIN, BMW Motorrad Y VRIMconnect y reconocieron que el apoyo de los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca, comunidades y pueblos por los que pasó el rally Coast 2 Coast, fue fundamental para hacer que esta edición haya sido épica e inolvidable para todos los competidores.

Los ganadores de cada categoría fueron:

Rally Pro: #7 Oswaldo Lara (BCN, México) 5:27:48 h

Rally 1: #37 Donhsie Nyguen (Tailandia) 5:32:52 h

Maxi Rally: #73 Mauricio Varela (México) 6:04:02 h

QUAD: #50 Sergio Padilla (México) 16:03:06 h

UTV Pro: #107 Arturo Garza (México) 6:33:29 h

UTV Stock: #102 Manolo de la Concha / Francisco Septién (México) 12:16:45 h

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments