HomeDestacadasKarol G imbatible con su álbum” Mañana Será Bonito”

Karol G imbatible con su álbum” Mañana Será Bonito”

*Rompió Records en Apple Music y en Spotify

Miami, 6 marzo (Notistarz).- La estrella colombiana  Karol G está arrasando; se convirtió en la primera artista femenina en debutar #1 en la lista Billboard 200 con un álbum completamente en español, “Mañana Será Bonito”.  

Con esta misma producción musical Karol G rompió el récord mundial en Apple Music como el álbum con la mayoría de reproducciones en la plataforma para un disco latino femenino en su primer día de lanzamiento, mientras que en la plataforma Spotify, el álbum también es #1 en reproducciones en el 2023.

Según el reporte de Universal Music Latin Entertainment, el album “consiguió 94,000 unidades equivalentes a álbumes en EE.UU. en su primera semana”.

Al menos 83,000 de las 94 mil unidades, “fueron por álbumes equivalentes en streaming (lo que equivale a 118,73 millones de streams oficiales a la carta de los 17 temas del álbum), 10,000 ventas de álbumes y 1,000 álbumes equivalentes a una pista”.

La colaboración con Shakira “TQG”, rompió el récord histórico de canción latina femenina con más reproducciones el primer día. Karol G también se convirtió en la primera artista latina en encabezar la lista de álbumes de Estados Unidos y en otros 20 países de todo el mundo.

Nueve de las canciones del álbum “llegaron al Global Daily Top 100, una marca personal para la intérprete colombiana, que también rompió el récord de entradas simultáneas para una artista latina en la historia de la lista. “TQG” también alcanzó el número 7 del Global Daily Top 100, convirtiéndose en su segundo éxito en el Top 10 (“Provenza” fue el primero)”.

La producción se convirtió en el mayor debut de un álbum en streaming en Spotify en 2023 con 35 millones de reproducciones en su segundo día (25/2), tras conquistar el récord del mayor estreno de un álbum en español de una artista femenina en la historia de Spotify con 32.7 millones de reproducciones en su primer día.

El álbum se lanzó con más de 1,000 millones de streams, con las cuatro canciones ya estrenadas (“Provenza”, “Gatubela”, “Cairo”, “X Si Volvemos”). El álbum alcanzó la posición #1 en la lista Top Albums Debut Global.

 “Mañana será Bonito”, también colocó ocho temas en el Top 10 de Nuevas Canciones de la Semana, con “TQG“, encabezando la lista. La canción debutó #1 en la lista Top Songs Debut Global. Con este álbum Karol G se posicionó en el puesto #4 en la lista Global de Artistas en Spotify con 14 canciones en la lista Global 200.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments