HomeCaliforniaEsta elección es importante ¡VOTA!

Esta elección es importante ¡VOTA!

  • Hay 640 centros de votación en persona.
  • Han recibido 257,000 boletas de votación, lo que representa una participación del 4.5%. 

Los Ángeles, Cal.- Las elecciones de 7 de junio son críticas, aún más para los latinos, señalaron representantes y lideres de la oficina del registro de votantes del condado de Los Ángeles durante una video conferencia el pasado miércoles 25 de mayo, en la que conminaron a los electores a votar en las primarias de este año.

En la video conferencia organizada por L.A. Media Round Table, se dieron a conocer información crucial del voto por correo, los materiales disponibles y los centros de votación.

Hay al menos unos 400 buzones para depositar los sobres de votación en el condado de Los Ángeles o se pueden entregar en cualquiera de los 40 centros de votación.

Alesandro Negrete de la Alianza por una Mejor Comunidad, expresó que los latinos han pasado de ser el 9% de la población del condado en 1960, al 40%, pero los votantes no están ahí. 

“Por eso nos hemos unido con Easter Communities for Enviormental Justice e Innovative Schools, para crear un programa que involucre al Sur de los Ángeles, ya que tiene el menor número de votantes”, señaló.

Los esfuerzos son vitales, por eso el Pastor de la Organización del Sur Christian Leadership de la Conferencia del Sur de California, William Smart Jr. recalcó la importancia de las elecciones que están literalmente a la vuelta de la esquina. 

“Debido a la enorme redistribución que se ha llevado a cabo, estamos tratando de promocionar el voto”, dijo el pastor.

Otra de las ponentes fue Nancy Yap del Centro para Asiáticos Americanos Unidos por el Autoempoderamiento (CAUSE, por sus siglas en inglés), organización que se enfoca en aumentar la participación cívica y política de los asiáticos americanos y de las Islas del Pacífico (AAPI), comentó que han trabajado para asegurar que haya centros de votación cerca de las áreas residenciales. 

Pero al mismo tiempo, también han hecho alianzas para informar a las comunidades de todas las formas que pueden votar. 

“Nuestra población es diversa e incluye muchos idiomas. Todas esas maneras de votar, coinciden con nuestras necesidades”, señaló.

Agregó que con el apoyo de voluntarios en los centros de votación para traducir la información de la boleta, sus comunidades tienen opciones para que sus voces sean escuchadas a través de voto. 

Recordó que en la elección primaria del 2020, el 30% de los votantes registrados de la comunidad AAPI, acudieron a votar, y es el mismo porcentaje al que lograron llegar a través del alcance directo para educar al votante. 

La líder comunitaria exhortó a la gente a contacta a sus amistades, a sus conocidos ó colegas y recordarles que la fecha límite importa.

Además, agregó que esta elección primaria es importante porque es el resultado del rediseño basado en el censo y el reajuste de fronteras de los distritos electorales. 

“Es importante educarnos sobre estos cambios, y que a la misma vez tengamos una voz que nos represente.” 

Mónica Flores del Registro de Votantes del Condado de Los Ángeles, aseguró que han trabajado con organizaciones para colocar centros de votación en la comunidad, y asegurar que los votantes tengan la experiencia de votar en persona. 

“Tenemos un total de 640 centros de votación. Los primeros 120 estarán abiertos desde el sábado 28 de mayo de 10:00am a 7:00pm, y pueden ir a votar a cualquiera de los centros”.
Apuntó que el siguiente sábado abrirán 520 espacios para sumar un total de 640 centros de votación en persona. 

“Además todos los votantes registrados han recibido una boleta por correo, si no ha sido así, pueden contactar a su oficina, para que así se les pueda enviar un reemplazo”.

Reveló que ya han recibido por correo cerca de 257,000 boletas de votación, lo que representa una participación del 4.5%. 

“Un poco menos de lo que vimos en la elección de destitución de gobernador de septiembre de 2021. En general, más votantes están votando por correo“, indicó Flores. 

Reiteró que pueden depositar la boleta en los 400 buzones que existen en el condado, o llevarla a uno de los 40 centros de votación.

Señaló que, entre los cambios de esta elección, está la inclusión de 6 nuevos idiomas, a los 19 en los que se imprimen las boletas. 

Por otra parte, Alesandro Negrete destacó que la elección primaria para elegir al Sheriff del condado, es uno de los temas más interesantes que aparecerán en la boleta. 

“Debido a que la seguridad pública es muy importante en las comunidades donde viven minorías, debemos de poner atención en quién es el candidato correcto, especialmente después de la tragedia en Uvalde, un municipio fronterizo de Texas”.

Otro tema interesante para quienes viven en la ciudad de Los Ángeles, es la reñida contienda para la alcaldía entre Karen Bass, Kevin de León, y Rick Caruso.

Señaló que también debemos de poner atención en las elecciones para la Junta Directiva del Distrito Escolar del Condado de Los Ángeles, (LAUSD), esto con el objetivo que se invierta mejor en los estudiantes. 

Los participantes exhortaron a los votantes a emitir sus votos en persona, tomando medidas de precaución como el uso de cubrebocas, y el distanciamiento social.

Para mayor información sobre los recursos de votación y la carrera por la alcaldía pueden ir al sito de CAUSE:  https://www.causeusa.org/2022-la-mayoral

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments