HomeCaliforniaNewsom proclama el 30 de mayo como "Día de los caídos"

Newsom proclama el 30 de mayo como “Día de los caídos”

Sacramento, Ca.- “En el Día de los Caídos, nos unimos a la nación para presentar nuestros respetos a las almas valientes que dieron sus vidas para defender nuestra democracia y forma de vida. Los atesoramos como nuestros amigos, familiares y antepasados. Los veneramos como estadounidenses que anteponen a su país a todo lo demás”, señala la proclama signada por el Gobernador de California, Gavin Newsom.

“Las raíces de esta celebración son profundas en la historia de nuestro país, comenzando como el Día de la Decoración poco después del final de la Guerra Civil. En 1971, la ley federal estableció formalmente el último lunes de mayo como el Día de los Caídos, en conmemoración de todos los estadounidenses que han luchado y muerto en cualquiera de las guerras de nuestra nación. En este día de reflexión, llevamos a nuestros miembros del servicio militar caídos y sus familias en nuestros corazones y nos comprometemos a honrar su legado esforzándonos por estar a la altura de los ideales que lucharon por proteger.

Los tres cementerios estatales de veteranos de California, nueve cementerios nacionales y cientos de cementerios locales se encuentran entre los lugares sagrados de descanso final para muchos de los que murieron en la Guerra Hispanoamericana, las Guerras Mundiales I y II, las guerras de Corea y Vietnam y, más recientemente, las guerras en Irak y Afganistán.

Muchos de sus nombres adornan monumentos conmemorativos en todo Estados Unidos, desde el National Mall en Washington, D.C., hasta nuestro propio Capitol Park en Sacramento. Se encuentran en monumentos de pueblos y ciudades donde sus hijos e hijas, perdidos en la guerra, son reverenciados para siempre.

En memoria de los caídos, he ordenado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios y terrenos estatales de California. Además, les pido que me acompañen a participar en el Momento Nacional de la Recordación. Durante este momento de silencio compartido a las 3:00 p.m. en el Día de los Caídos, reflexionemos y rindamos homenaje a aquellos que han hecho el máximo sacrificio por nuestro estado y nuestra nación.

POR LO TANTO, YO, GAVIN NEWSOM, Gobernador del Estado de California, por la presente proclamo el 30 de mayo de 2022 como el “Día de los Caídos”, señala el documento en el que atestigua la secretaria de Estado, Shirley N. Weber.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments