HomeGeneralesEstructura legal de un negocio

Estructura legal de un negocio

Antes de abrir un negocio, primero debemos detectar y diferenciar las estructuras legales básicas que existen en Estados Unidos para la organización de una empresa.

Las cuatro estructuras básicas son: propietario único, asociación, sociedad de responsabilidad limitada y corporación. 

Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas que afectan directamente a diversas áreas operativas de una empresa, incluyendo la cantidad de impuestos que pagará y la exposición de sus propietarios a la responsabilidad personal.

La elección de la estructura comercial más adecuada crea un reconocimiento legal para su comercio y podría ser parte integrante de la gestión de un negocio exitoso.

También brinda el mejor enfoque para lidiar con todas las obligaciones tributarias. 

“Una estructura empresarial le brinda al interesado más información sobre toda la documentación legal que necesita. Claro, esto dependerá de la ciudad dónde se ubica su establecimiento.

“Lo mas importante, es el hecho de que muestra todas las posibles responsabilidades personales en las que podría incurrir el propietario o socio de un negocio. Lo más importante es que debe considerar todos los costos de configuración que incluyen las pólizas de seguro para proteger los activos de la empresa. Hay un par de estructuras que se utilizan comúnmente para incorporar un negocio.

Así que echemos un vistazo.

Propietario único

El propietario de un negocio individual puede operar el establecimiento por su cuenta. Requiere menos esfuerzo al realizar los informes y el propietario del negocio tiene el poder de tomar todas las decisiones financieras relacionadas con la operación del negocio.

Como comerciante exclusivo, tiene la libertad de presentar todas las declaraciones de impuestos utilizando su información personal de declaración de impuestos. 

La mejor parte de un propietario único es que no es una entidad legal. El nombre de la empresa no es independiente del propietario. 

Esto implica que puede operar un negocio usando su propio nombre, como en Pancho’s Tacos. En otras palabras, no hay restricciones legales establecidas.

Por otro lado, un propietario único es personalmente responsable de todas las deudas y responsabilidades en las que la empresa podría incurrir en el curso de la operación de sus operaciones. 

Si el incumplimiento de pago de la empresa es pagar las deudas que debe, esto significa que los acreedores pueden presentar una petición de quiebra contra el propietario de la empresa. Un inconveniente más es que el único propietario no puede vender acciones para aumentar el capital inicial para el negocio.

Asociación

Se crea una asociación donde se establece un acuerdo legal para permitir que dos o más personas realicen un negocio específico como copropietarios en un intento por obtener una ganancia. 

Con esta estructura, todos los miembros contribuyen con capital para establecer el negocio. Por lo general, hay dos formas principales de asociación. Existe una asociación general en la que los miembros participan activamente en las operaciones diarias del negocio. Por otro lado, tenemos una sociedad limitada que tiene la capacidad de tener hasta miembros de 20.

En una sociedad limitada, el socio general es responsable de las actividades diarias en el negocio y es personalmente responsable de todas las deudas. Los socios pasivos en este escenario, solo están obligados a aportar una cierta cantidad de capital a la empresa, pero no son responsables de ninguna deuda incurrida. Es decir, tienen responsabilidad limitada.

Vale la pena señalar que una asociación disfruta de la pasar por estado. En el sentido real, significa que todas las ganancias y responsabilidades pasan a los propietarios. Puede haber socios de capital y socios asalariados en el negocio donde algunos socios son meros empleados, mientras que otros tienen una participación en la sociedad.

Al formar una sociedad, es obligatorio seguir todos los requisitos legales en su estado. Un acuerdo de asociación debe ser parte de la ecuación para capturar la contribución financiera de cada socio y su responsabilidad en la asociación. Establece significativamente el procedimiento de mediación en caso de una disputa en el futuro. 

Además, captura el proceso a seguir cuando los miembros deciden disolver la sociedad.

Tenga en cuenta que la responsabilidad personal está limitada para cada miembro en la proporción en la que uno contribuyó a la configuración del negocio.

¿Cuáles son los beneficios de formar una sociedad?

  • Son fáciles de configurar
  • No se trata de informes complejos
  • Disolver una sociedad es simple. Un socio puede optar por no participar y reclamar su parte.
  • Todas las pérdidas fiscales se reparten entre los socios comerciales.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC)

Esta es una estructura comercial legalmente registrada que está limitada por acciones. Todos los accionistas en dicha estructura son responsables de todos los pasivos en los que incurre la compañía, sin embargo, se limita al número de acciones que un individuo aporta a la compañía. Primero, debe crear un nombre comercial que indique el tipo de operaciones que realiza la configuración. 

Debería terminar con el descriptor ‘LLC’.

Lo que sigue es archivar el Artículos de organización. Este documento es similar a los Estatutos que regulan el nombramiento de directores de empresas y la emisión de acciones. Los Artículos de Organización registran toda la información importante relacionada con la LLC. Esto incluye su dirección física, el nombre oficial de la LLC y todos los detalles de la agencia de presentación. Además de eso, registra la fecha en que la compañía pretende iniciar sus operaciones.

Al igual que una sociedad, una LLC necesita una Acuerdo de operación. Establece todos los derechos y obligaciones de cada socio en la LLC. Registra la cantidad aportada por cada miembro y el porcentaje en el que se dividirán los ingresos. Todas las consideraciones fiscales también forman parte del contenido de este documento. Hablando de impuestos, se debe obtener un certificado de registro de impuestos de las autoridades pertinentes.

Una LLC es una estructura comercial excepcional, ya que no cumple con todos los requisitos formales como los de una Corporación. Los miembros acuerdan unánimemente cómo se debe dirigir el negocio. No necesariamente necesitan una junta directiva. Es compatible con pequeñas y medianas empresas. No necesitan mantener documentación sofisticada o mantener reuniones para discutir asuntos relacionados con el negocio.

Corporación

La más compleja de todas las estructuras empresariales es la corporación. La corporación es una entidad separada de sus propietarios. Esto significa que potencialmente puede vivir para siempre, independientemente de la vida útil de sus fundadores. La propiedad puede ser fácilmente transferida y los fondos pueden ser recaudados simplemente vendiendo acciones. Una desventaja de las corporaciones es que están sujetas a muchos impuestos y a una mayor cantidad de requisitos de presentación de informes que otras estructuras empresariales. Una corporación de Subcapítulo S es una forma alternativa de esta estructura empresarial utilizada por muchas empresas más pequeñas. Las ganancias de las corporaciones S se pueden informar sobre las declaraciones de impuestos personales sobre la renta de sus propietarios. Como una corporación estándar, sin embargo, la corporación S está sujeta a muchas regulaciones administradas por el gobierno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments