- La respuesta del Gobernador Newsom es que el máximo tribunal tuerce la Constitución
SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom emitió hoy la siguiente declaración después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. decidiera un caso contra la discriminación, dictaminando que un negocio de diseño de sitios web de Colorado puede negar servicios a una pareja del mismo sexo que planea una boda basada en creencias personales:
“Esta mayoría radical del Tribunal Supremo muestra una vez más su voluntad de torcer la Constitución para favorecer los puntos de vista conservadores y deshacer décadas de progreso. Permitir que el propietario de un negocio niegue el servicio a alguien por lo que es o por lo que ama socava la misma libertad que nos une a todos”.
“Como dijo la juez Sotomayor en su voto en contra, el tribunal, por primera vez en su historia, ha concedido a un negocio “el derecho constitucional a negar el servicio a los miembros de una clase protegida”. Esta peligrosa decisión puede ir mucho más allá de las parejas del mismo sexo, ya que abre la puerta a nuevos ataques contra las leyes básicas contra la discriminación por motivos de raza, género o religión. Esta decisión indignante y peligrosa es sólo el último golpe de un tribunal que parece empeñado en hacer retroceder derechos, protecciones y libertades básicos por los que generaciones de estadounidenses han luchado tanto.”