HomeDestacadasFamilia Aguilar irá tras los responsables de circular video que afectó imagen...

Familia Aguilar irá tras los responsables de circular video que afectó imagen de Ángela Aguilar


México, 20 enero (Notistarz).- La familia de la cantante mexicana Ángela Aguilar buscará a los responsables de haber creado un video sexual con la imagen de la cantante de regional mexicano y se apoyará en la Ley Olimpia.

A principios de esta semana comenzó a circular en redes sociales un supuesto video explícito de la hija de Pepe Aguilar y aunque la joven cantante emitió un comunicado para aclarar que es falso y que colocaron su rostro para hacerlo pasar por ella, también comenzarán acciones legales para dar con los creadores del contenido que fue perjudicial para la familia.

“Nos apoyaremos en la Ley Olimpia y está tipificado como violencia digital”, aseguró el cantante durante una entrevista. Al respecto, el abogado litigante Eduardo Urrutia Arévalo reveló al diario 24 Horas que la familia de artistas sí puede hacer uso de esa iniciativa y las consecuencias que tendrá para quienes trataron de dañar la imagen de Ángela.

“La violencia digital es exponer a una persona en redes sociales y que esto genere un perjuicio psicológico, económico o demás… No es lo mismo que alguien difunda o falsifique material sexual de una persona no pública.

“Porque en este caso, los medios masivos hacen de conocimiento de todos que dicho material existe e inconscientemente promueven la violencia porque las personas buscan ver el video y se habla de ello sin tener en cuenta cómo puede hacer sentir a la persona”, refirió el abogado al rotativo sobre el caso.

La Ley Olimpia fue creada para defender a aquellas personas que se vieron dañadas por la divulgación de material con contenido íntimo sin su consentimiento, como puede ser grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.

Considera “Violencia digital” aquellas acciones en las que se expongan, difundan o reproduzcan imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento, a través de medios tecnológicos y que por su naturaleza atentan contra la integridad, la dignidad y la vida privada de las mujeres, de acuerdo con el medio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments