HomeDeportesJavier Hernández Arellanes destaca en Medio Maratón de Veracruz 2023 

Javier Hernández Arellanes destaca en Medio Maratón de Veracruz 2023 

  • El oaxaqueño se ubicó en el Top 10 de la categoría libre varonil de la justa que se realizó el fin de semana pasado

El oaxaqueño Javier Hernández Arellanes tuvo una brillante actuación en la edición 17 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023, al ubicarse en la octava posición de la clasificación general de la competencia que se realizó el fin de semana pasado 

El miahuateco se ubicó en la posición 8 de la clasificación general, dándole así batalla a otros grandes exponentes del atletismo de ruta de talla internacional además de que concluyó como quinto en la clasificación libre varonil en la división de atletas de 18 a 39 años. 

Javier Hernández registró 1 hora 6 minutos 49 segundos para rubricar su alto nivel competitivo y figurar como uno de los mejores exponentes del atletismo oaxaqueño. 

El atleta keniano Robert Gaitho Gititu resultó el ganador absoluto de la categoría varonil de la edición 17 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023 al correr los 21 mil 097 metros en un tiempo de 1 hora 02 minutos y 56 segundos. 

El segundo y el tercer lugar fueron para sus compatriotas Gesabwa Rodgers Ondati y Julius Kibet Koskei, quienes completaron la media maratón en 1 hora 04 minutos y 25 segundos y 1 hora 04 minutos y 44 segundos respectivamente. 

Por el lado de las mujeres, la medallista de plata en la Universiada Nacional e integrante del equipo Be One, Lorelei Dionisio Castillo se ubicó en la onceava posición de la clasificación general con tiempo de 1:21’50¨, logrando así una gran participación ante el alto nivel competitivo y de exigencia del tradicional evento de sello internacional. 

La atleta mexicana Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez fue la ganadora absoluta en la rama femenil al parar el cronómetro en 1 hora 11 minutos y 25 segundos. 

La corredora originaria de Guadalajara, Jalisco, superó a Shewarge Alene Amare y a Salome Jepkosgei Kipruto, quienes completaron la distancia en 1 hora 13 minutos y 34 segundos y 1 hora 13 minutos 40 segundos, respectivamente. 

Otros atletas oaxaqueños de diferentes equipos también afrontaron este primer gran objetivo nacional del año y lo superaron tras cruzar la meta. 

En la categoría Libre Femenil 50-59, María Guadalupe Mata se ubicó en la quinta posición con un registro de 1 hora, 41 minutos y 37 segundos mientras que Benita Martínez Ojeda conquistó la primera posición para la categoría femenil 60-69 al detener los cronómetros en 1 hora 54 minutos y 18 segundos. 

El ultra maratonista y bicampeón en la competencia de 24 horas que se realiza en Isla Mujeres, Octaviano Cruz Robles se ubicó en la onceava posición de la división varonil 60- 69 con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 37 segundos. 

La edición 17 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023 contó con la participación de cuatro mil corredores procedentes de distintos estados del país y la competencia pedestre se realizó después de que se suspendió en los años 2021 y 2022 a consecuencia de la pandemia de COVID-19. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments